El BAC “Cantabria” pone rumbo al Mediterráneo para participar en una operación humanitaria

|

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate “Cantabria” (A-15), zarpó ayer, pocos minutos después de las 18.00 horas de la ría de Ferrol para iniciar su despliegue en aguas del Mediterráneo, en donde estará al frente del operativo internacional contra el tráfico ilícito de personas.
El acto de despedida, en la Estación Naval de la Graña, estuvo presidido por el Capitán de Navío Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. La Operación “Eunavfor Med Sophia” se activó el 22 de junio de 2015 para dar respuesta a la crisis migratoria surgida en aguas del sur de Italia, y a ella se han sumado desde entonces 25 países, que contribuyen con medios navales, aéreos y terrestres.
El BAC “Cantabria” actuará en zona de operaciones con buques de países aliados como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.
Por todo ello, este despliegue fomentará la interoperabilidad entre aliados y permitirá incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias.
En esta ocasión será España la que liderará la operación, que estará al mando del Contralmirante Javier Moreno a bordo del BAC “Cantabria”. Desde el Ministerio de Defensa se pone de manifiesto una vez más la contribución de España a la lucha contra el tráfico de personas que está ocurriendo en aguas del Norte de Libia.
Una vez concluya su participación en la operación, el buque tiene previsto su regreso a Ferrol a mediados de diciembre.

El BAC “Cantabria” pone rumbo al Mediterráneo para participar en una operación humanitaria