Los cadetes de A Cabana se cuelgan el oro en A Pobra

Los cadetes de A Cabana se cuelgan el oro en A Pobra
Diario de Ferrol-2014-04-21-027-80ddde91

redacción
ferrol

Las tripulaciones de A Cabana Ferrol y Club do Mar de Mugardos terminaron su actuación en el Campeonato Autonómico de bateles con tres preseas en su casillero, una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, además de una cuarta posición.
Las regatas decisivas del fin de semana dejaron un nuevo título gallego en manos de la entidad ferrolana, si bien en esta ocasión fueron sus remeros cadetes los encargados de subirse a lo más alto del podio. El bote departamental marcó el mejor tiempo en las primeras ciabogas, una pequeña diferencia de un segundo que al cruzar la línea de meta fue de casi dos con respecto al segundo, Cabo da Cruz. Mecos se hizo con el bronce a décimas de la plata.
Los que no pudieron defender el título logrado tanto en 2012 como en 2013 fueron sus compañeros infantiles que en esta campaña tuvieron que lidiar con Cabo durante las citas previas y  con el Náutico de Vigo en la final de ayer. Y es que los ferrolanos consiguieron recortar la ventaja de tres segundos cosechada por los olívicos en el primer largo, si bien no pudieron superar a esta tripulación, teniéndose que conformar con el subcampeonato. Robaleira fue tercero, mientras que Cabo, tras un mal giro, cerró la tabla.

femenino
Fue en la regata femenina de promesas en la que hubo un claro color de Ferrolterra con la presencia tanto del Club do Mar de Mugardos como de A Cabana. Las mugardesas mantuvieron un ritmo muy constante que las llevó a finalizar en el tercer lugar, mientras que las ferrolanas, en su primera participación en una final, mejoraron en su segundo largo para superar a Perillo y ser cuartas. Así, tanto mugardesas como infantiles y cadetes ferrolanos estarán en el Nacional. n

Los cadetes de A Cabana se cuelgan el oro en A Pobra

Te puede interesar