Los equipos de la comarca ya conocen a sus adversarios de la primera fase

fútbol sala entre o parrulo y el cidade de narón
|

Se celebró el sorteo de la Copa Xunta de Galicia, en la que la comarca estará representada por tres equipos masculinos y dos femeninos. En el grupo A de los chicos quedó encuadrado O Parrulo, junto con Pazos de Borbén, Talleres Abc Vigo y Troula Betanzos. En el otro cuadro estarán Cidade de Narón, O Esteo, Concello de Mos y Polideportivo Casás. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la sigueinte ronda de la competición, en la que entrarán en liza los tres conjuntos gallegos de la máxima categoría Burela, Azkar Lugo y Santiago Futsal, además del campeón de Segunda B, el Noia.

Por lo que se refiere a las chicas, el campeonato es diferente, ya que no quedan equipos exentos y todos entran en liza desde el inicio, diviendo a las escuadras en tres grupos, de las que se clasificarán para las semifinales las campeones de cada uno, así como la mejor segunda. En el primero de los cuadros ha quedado encuadrado el Valdetires, que se tendrá que medir alPonte Ourense, Concello de Mos y Leis Pontevedra, un grupo que se prevé bastante nivelado y con opciones para varios de superarlo.
En el segundo está A Fervenza, que no tendrá nada fácil la clasificación, porque se medirá al Poio y al Burela, actual campeón de la liga y Copa de la máxima categoría. En cuanto al tercer cuadro, lo van a dirimir el Cidade das Burgas, Viaxes Amarelle, Fisober y Funeraria Apóstol.
Tanto en categoría masculina como en femenina, los participantes se tendrán que poner de acuerdo para determinar las fechas y horarios de los encuentros de la primera fase, con la única condición de que tienen que disputarse antes del 30 de septiembre. Posteriormente se volverá a sortear el orden de los otros emparejamientos en la lucha por alcanzar el título del torneo autonómico.

Los equipos de la comarca ya conocen a sus adversarios de la primera fase