Una nedense en los fogones madrileños de Pepe Solla

Una nedense en los fogones madrileños de Pepe Solla
La cocinera nedense, ante los fogones de Atlántico p.s.

Aunque en un primer momento se inclinó por la carrera de Turismo, la nedense Lucía Lema se dio cuenta enseguida de que lo suyo era ponerse el delantal y experimentar con la comida. “La carrera estaba muy ligada a la cocina, por lo que llegó un punto en el que vi que me gustaba y tomé la decisión de estudiar esa disciplina en el IES de Foz”, comenta.
A partir de ahí, el éxito fue encadenado. Primero tuvo la oportunidad de realizar prácticas nada más y nada menos que en el restaurante Casa Solla (Poio), donde su dueño, Pepe Solla, cuenta con una estrella Michelín. “Les gusté, me gustaron... Tuvimos una buena simbiosis y luego surgió la oportunidad de irse para Madrid. Así que me lié la manta a la cabeza, dije que sí y aquí estamos con el proyecto Atlántico”, explica Lucía Lema, quien ejerce de jefa de cocina desde hace poco más de un año en el local situado en la calle Velázquez –hace siete meses abrieron otro, “Casa de Petiscos”, en la avenida de Menéndez Pelayo–.
La materia prima con la que trabajan –mariscos, carne, pan...–procede íntegramente de Galicia, tierra de la que la chef se siente muy orgullosa, al tiempo que asegura que “la cocina gallega goza de muy buena sona en Madrid en estos momentos”.
Preguntada por el momento que más disfruta cocinando, Lucía Lema contesta que cuando lo hace para sus compañeros “porque son una segunda familia, por no decir una primera; con los que ríes, discutes, lloras, celebras... Esa la hago con especial cariño”, señala la chef, quien, aunque no va a poder regresar a casa por Navidad, asegura sentirse feliz al estar viviendo un sueño que parecía impensable.

Una nedense en los fogones madrileños de Pepe Solla

Te puede interesar