Reportaje | Las casas de turismo rural preparan otro “Outono Gastronómico”

Reportaje | Las casas de turismo rural preparan otro “Outono Gastronómico”

A falta de poco menos de una semana para la llegada del otoño, las casas de turismo rural de Galicia han dado esta semana el pistoletazo de salida a la undécima edición del “Outono Gastronómico”, una campaña promovida por Turismo de Galicia que oferta menús y estancias de fin de semana en un total de 89 alojamientos rurales de Galicia .
La comarca tiene sus representantes en los establecimientos Muíño das Cañotas (Cariño), Casa do Morcego (Valdoviño) y Casa Graña da Acea (Monfero) que ponen una vez más a disposición de los clientes los mejores productos de la comarca. Así en el caso de la Casa do Morcego ofrece dos alternativas para todos los paladares donde las “Zamburiñas á prancha sobre area de millo”, conviven con un “Rape de Cedeira con alga de percebe” o con “Solombo de tenreira galega con patacas ao mollo picón”.
La oferta gastronómica es solo el aperitivo del “Outono Gastronómico”. Así el cliente puede optar por disfrutar solo del menú –a 30 euros– o animarse a pernoctar también en el establecimiento con derecho a desayuno –lo que se denomina “Paquete Outono Gastronómico”– a partir de 80 euros –120 para dos personas–. Para los que quieran vivir una auténtica experiencia de desconexión está pensado el paquete “Fin de Semana Outono Gastronómico” que incluye dos menús por persona, alojamiento y almuerzo –a partir de 140 euros dependiendo de si es para una sola persona, para dos o familias con niños–.
La campaña, que arrancó el pasado lunes 15 de septiembre, se prolongará hasta el 17 de diciembre. Es válida para todos los fines de semana excepto el del 8 al 10 de diciembre. De forma paralela la iniciativa promueve un concurso fotográfico a través del Facebook en el que anima a los clientes a compartir su mejor recuerdo de su experiencia “Outono Gastronómico” con la que se obsequiarán con estancias rurales a los ganadores. l

Reportaje | Las casas de turismo rural preparan otro “Outono Gastronómico”

Te puede interesar