Excarcelada una mujer de 85 años en un accidente múltiple en Cabanas

|

Pasadas las tres y media de la tarde de ayer se produjo en la rotonda de Cabanas, antes del puente sobre el río Eume, un aparatoso accidente en el que se vieron implicados tres vehículos y que dejó dos heridos leves y una de gravedad, que fue excarcelada.
La colisión sucedió cuando el conductor de un Mercedes, que pretendía acceder al carril de la AP-9 desde la N-651, perdió el control de su vehículo y no consiguió completar el giro de la rotonda, atravesando parte de una isleta e impactando contra otro turismo, un Citroën ZX, que se incorporaba desde la playa de A Magdalena. 
Debido al impacto, este vehículo chocó con un monovolumen, un Toyota Corolla, que se encontraba respetando el ceda al paso justo a su lado. La conductora del Toyota, una joven de 33 años, sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada de urgencia al CHUF Arquitecto Marcide. Se dio la afortunada circunstancia de que la mujer acababa de dejar a su hijo minutos antes del suceso.
La conductora del Citroën, una mujer de 85 años, fue la peor parada, pues su vehículo quedó literalmente encajado entre los otros dos y, además, recibió el impacto del Mercedes por el lado del conductor. De hecho, la mujer tuvo que ser excarcelada por el techo del vehículo gracias a la labor conjunta del GES de Mugardos y los Bomberos del Eume.
En el momento de ser trasladada a urgencias del Marcide, su estado revestía cierta gravedad y tenía afectada la zona pectoral y cervical. En el otro vehículo –el que provocó el accidente– viajaba un matrimonio , también de avanzada edad, que fue igualmente trasladado en una ambulancia medicalizada. 
El impacto fue tal, que el Mercedes arrancó de cuajo una enorme señal de ceda el paso de una  de las isletas. Varios testigos del accidente apuntaron que el conductor de este vehículo de alta gama circulaba a un velocidad superior al límite permitido, pero la Guardia Civil de Tráfico realizó las pesquisas oportunas para determinar lo sucedido.

Excarcelada una mujer de 85 años en un accidente múltiple en Cabanas