FENE- La Xunta ejecutará una senda peatonal en el antiguo tramo del CEIP O Ramo

FENE- La Xunta ejecutará una senda peatonal en el antiguo tramo del CEIP O Ramo

El director de la Axencia de Infraestruturas, Francisco Menéndez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, mantuvo ayer una reunión con la corporación municipal de Fene y la directiva del CEIP O Ramo para abordar la construcción de una senda peatonal en el tramo antiguo de la carretera AC-133 con el fin de incrementar la seguridad en esta zona.
Menéndez señaló que el proyecto constructivo de esta actuación estará redactado este verano, lo que permitirá poder licitar las obras este mismo año y que los vecinos de Fene podrán disponer, lo antes posible, de sendas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje que emplearán nos sus desplazamientos habituales.
La Consellería de Infraestructuras y Vivienda financia este proyecto mediante una inversión de más de 223.000 euros.
Esta actuación, enmarcada en la primera fase del Plan de Sendas de Galicia, en la comarca de Ferrol, tiene como objetivo mejorar la seguridad en una vía que da acceso a varias equipaciones docentes y culturales como el colegio, la escuela infantil, el campo de fútbol o el pabellón de deportes, por lo que registra un elevado número de desplazamientos tanto a pie como en vehículos.
La Xunta establecerá un itinerario peatonal de 130 metros de longitud por el margen derecho en el primer tramo de la carretera hasta la pasarela existente. El recorrido constará de una senda elevada de la plataforma de la carretera para la protección de los peatones. El proyecto también contempla un firme de la plataforma para conseguir una infraestructura acondicionada para el uso compartido de ciclistas y vehículos.
En lo que se refiere a la pasarela existente, se ejecutará un reacondicionamento mediante la reparación de elementos deteriorados y el pintado de la totalidad de la infraestructura. Una vez pasada la pasarela, se habilitará un itinerario peatonal por el margen izquierdo de la vía de 440 metros, que contará con características similares a las del primer tramo.
Otras acciones a llevar a cabo son la reposición del drenaje mediante la canalización enterrada, señalización horizontal mediante pintado de nuevas marcas viales, sustitución de baranda y balizamiento.
Para la comarca de Ferrol se destina una inversión de 2,7 millones de euros para la construcción de seis nuevas sendas seguras y sostenibles, que suman un total de nueve kilómetros de actuaciones.

FENE- La Xunta ejecutará una senda peatonal en el antiguo tramo del CEIP O Ramo

Te puede interesar