El grupo socialista urge la puesta en marcha del Banco de Alimentos municipal

El grupo municipal socialista, a través de la concejala María López, urge al gobierno local la puesta en marcha del banco de alimentos de la ciudad, que fue anunciado por la propia edila de Benestar, Rosa Martínez. La concejala socialista censura que el gobierno local genere “falsas expectativas” en un tema como es la satisfacción de las necesidades básicas de muchas familias de la ciudad.
El grupo socialista sugiere a la concejala de Benestar Social que se coordine con la de acción social y participación ciudadana del Concello de Narón que, a su juicio, “acadou ser un referente na comarca no que respecta á atención social”.
Los socialistas resaltan que la iniciativa llevada a cabo en Narón desde hace más de un año es más ambiciosa y amplia por tratarse de un Centro de Recursos Municipal, y atender, de este modo, no solo a las necesidades alimenticias sino que también las relacionadas con la ropa y los útiles del hogar, duplicando las existencias dirigidas a las familias.
María López insta a Benestar a “imprimir axilidade neste tema tan prioritario para nós, que tamén debería selo para o goberno local, pedindo ademais que se promova un gran acordo para garantir un aproveitamento eficiente dos alimentos evitando así a súa destrución sistemática”. n

El grupo socialista urge la puesta en marcha del Banco de Alimentos municipal

Te puede interesar