AS PONTES.-El Concello prevé un gasto anual de 678.000 euros en la recogida de basura

AS PONTES.-El Concello prevé  un gasto anual de 678.000 euros en la recogida de basura
CASA DO CONCELLO,AS PONTES

De cara a los próximos doce años el Concello de As Pontes está dispuesto a invertir más de ocho millones de euros en la gestión del punto limpio y en la explotación de los servicios públicos de recogida de basura y limpieza viaria.
La citada cantidad figura en el contrato de licitación que en el día de ayer se hizo oficial con la publicación del mismo en el BOP y para el que ahora se abre un plazo de 60 días para que aquellas empresas que puedan estar interesadas tengan la opción de presentar sus ofertas.
Los licitadores deberán presentar tres sobres cerrados, haciendo constar en cada uno de ellos su contenido y el nombre del licitador.
El registro general del Concello de As Pontes será la referencia para la presentación de la documentación.
El importe de la garantía provisional asciende a 143.000 euros y, en cuanto a la definitiva, se establece en un 5% del importe de la adjudicación, excluido el IVA.
El contrato tendrá una vigencia de doce años y, en cuanto a las cantidades, la administración pontesa estima en 600.000 euros el valor estimado anual y cifra en 8,1 millones el presupuesto base de licitación total, con IVA.
Hasta el día de hoy, dos empresas se hacen cargo de la limpieza de los viales y del servicio de recogida de basura.
Ahora el Concello entiende que la contratación de una única compañía que se haga cargo, incluso, del transporte de la basura a la ecoplanta situada en Narón, puede ser más ventajosa para los intereses municipales, de ahí que el equipo de gobierno haya tomado la decisión de abrir este procedimiento para comenzar a aplicar el nuevo sistema de cara al próximo ejercicio.

AS PONTES.-El Concello prevé un gasto anual de 678.000 euros en la recogida de basura

Te puede interesar