Los locales buscan en Friol ampliar su palmarés de campo a través

Deportistas del Ría Ferrol-Concepción Arenal, Atletismo Narón, Natación Cedeira y Olympo de As Pontes componen la amplísima delegación local que el domingo participará en Friol en un apretado calendario de campo a través. No en vano, en esa jornada la localidad lucense se convertirá en el epicentro del cross autonómico con la disputa del Campeonato Gallego de categoría cadete y juvenil tanto individual como por equipos, así como el de cross corto de clubes. 
Fuera de los títulos autonómicos queda el Memorial Alejandro Lorenzo, orientado a las categorías de menor edad. Un certamen que abrirá la jornada y en el que también habrá presencia local, con dos deportistas infantiles del Atletismo Narón y otros tantos de la entidad pontesa.
Pero será a continuación, a partir del mediodía, cuando se pongan en juego las medallas gallegas y será ahí donde se concentrarán los esfuerzos de los atletas locales. Y es que muchos de ellos, especialmente varios integrantes del Ría Ferrol-Concepción Arenal, que aglutina la delegación más numerosa en lo que a los de Ferrolterra se refiere, tienen serias opciones de subirse al podio en algunas de las categorías en litigio. Podrán hacerlo tanto a nivel individual como colectivo, pues por ejemplo la entidad departamental cuenta con serias opciones en los grupos cadetes así como en el masculino juvenil. 
El Atletismo Narón será el único club de la comarca que ha logrado componer equipo en todas y cada una de las cuatro categorías de base. A ferrolanos y naroneses se unirán los integrantes del Olympo As Pontes que optan a la clasificación juvenil masculina.
En lo que al Campeonato Gallego de cross corto de clubes se refiere, será el Natación Cedeira –que trabaja también el atletismo a través de su sección de triatlón– y el Olympo de As Pontes las dos únicas entidades de la comarca que tomarán la salida en una competición que cierra el programa de pruebas y que enfrentará a los participantes a un recorrido de 4.000 metros.

Los locales buscan en Friol ampliar su palmarés de campo a través

Te puede interesar