Rubalcaba se ve diferente a Cañete porque él no ha cobrado “sobresueldos”

Rubalcaba se ve diferente a Cañete porque él no ha cobrado “sobresueldos”
GRA175. MÁLAGA,11/05/2014.- La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, junto al candidato socialdemócrata a la Comisión Europea, Martin Schulz, durante su intervención en el acto de campaña de l

Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó ayer las diferencias entre su partido y el PP y aseguró que él no es igual al candidato popular en las europeas, Miguel Arias Cañete, porque no ha cobrado un “sobresueldo” en política ni tiene empresas contratadas por la administración.

En un mitin en Tarragona, en apoyo al candidato del PSC, Javi López, Rubalcaba replicó así a Cañete, que ayer se refirió al líder de los socialistas como “don Alfredo” y le espetó que ambos partidos son distintos porque el Partido Popular plantea batallas en Europa y las gana.

“Con la misma educación y firmeza le voy a decir, don Miguel, usted y yo no somos iguales, de verdad, no lo somos: yo no he cobrado en mi vida un sobresueldo en política, y no lo somos, y esto es muy importante, porque yo no tengo empresas que hacen servicios a la administración y, si las tuviera, no se me habría ocurrido jamás esconderlas al Parlamento”, explicó.

sanidad y educación

Rubalcaba insistió en sostener que socialistas y populares no son lo mismo, ya que los socialistas crearon la sanidad universal y la educación pública en España, recordó, mientras que el PP las “destruye”. “No es lo mismo quien crea la sanidad universal y el que se la carga”, señaló.

En un “desahogo personal”, Rubalcaba replicóo a Cañete para remarcar las diferencias personales entre ambos, ya que también ha afirmado que él no tiene empresas vinculadas con el sector del juego.

Además, denunció que Cañete no deja de “insultar” a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, si bien le recordó que la aspirante socialista salió en el Financial Times como uno de los 25 líderes más influyentes en Europa los próximos años mientras que el del PP no apareció: “No encontré a Cañete, miré por Canete, por lo de la ñ, pero tampoco”, ironizó.

Por su parte, La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25, Elena Valenciano, pidió ayer a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y a la que gobierna en Europa, que “son la misma”, y advirtió: “Poco a poco, nos lo están quitando todo”.

recortes

“Vamos a darle una lección a la derecha del austericidio que está acabando con nuestra esperanza”, reclamó ante unos 4.000 militantes y simpatizantes en Málaga. “Un día recortan la sanidad, otro la educación, luego las pensiones”, avisó Valenciano antes de preguntarse qué se debe hacer ente ese panorama.

La disyuntiva, según su criterio, es agachar la cabeza o plantar cara, y ella lo tiene claro: “¿Nos rendimos o nos unimos? Nos unimos y les plantamos cara a la derecha española y europea (...) Nos unimos los socialistas de Europa para cambiar la UE a favor de España y a favor de Andalucía y de Europa”.

Elena Valenciano aseguró que no va a dedicar “ni un segundo” al candidato del PP, Miguel Arias Cañete. Yo no soy como Cañete”, diferenció, porque de él sólo escucha “insultos” y ella va a responder “a cada insulto con una propuesta”.

Rubalcaba se ve diferente a Cañete porque él no ha cobrado “sobresueldos”

Te puede interesar