Feijóo reivindica la “garantía” y la “unidad” del PP frente a otros partidos

Feijóo reivindica la “garantía” y la “unidad” del PP frente a otros partidos
El Ideal Gallego-2019-03-10-020-63a6f480

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó la “garantía”, la “firmeza” y la “unidad del PP”, que representa el “voto útil para Galicia y España” frente a las otras formaciones políticas populistas, nacionalistas o independentistas “que dividen” o a las que Galicia “no les importa nada”.

“Ante el PSOE de Pedro Sánchez, está la garantía del PP; ante el populismo que solo busca romper y solo consigue autodestruirse, está la firmeza del PP, ante el nacionalismo y el independentismo que divide está unir las fuerzas en el PP, y ante los partidos a los que Galicia no les importa absolutamente nada, está el voto útil para Galicia, que es el Partido Popular”, proclamó durante un acto celebrado en la localidad lucense de Ribadeo.

Mayoría
El presidente del PPdeG instó a que todos aquellos que prefieran un gobierno del PP antes que el de Pedro Sánchez apoyen al Partido Popular en las urnas, para que la formación que lidera Pablo Casado obtenga mayoría. “Esa mayoría amplia es posible si todos los que prefieren que gobierne el PP antes que Pedro Sánchez apoyan al Partido Popular”, aseguró.

En esta línea, el líder de los populares gallegos indicó que “el futuro está en manos de los gallegos” y defendió que el PP no solo quiere “una mayoría amplia” para gobernar sino para que España “pueda progresar y tenga un gobierno estable”.

Para Feijóo, del mismo modo que “el PP es la única alternativa a la combinación de Pedro Sánchez con populistas y nacionalistas, solo hay una forma de que gobierne el PP, que es votándolo”.

Feijóo puso en valor el “proyecto y respuestas” del PP en educación, sanidad, medio rural, mar o servicios sociales, porque “no basta con proclamas, sino que hay que gobernar”.

Alberto Núñez Feijóo también destacó que España necesita de un gobierno que “solo se deba a los españoles y no a sus socios”, que no presente presupuestos “que la perjudiquen”, y Ribadeo y su comarca necesitan un gobierno que demuestre que le importan. 

Interés
Para Feijóo, el objetivo de Pedro Sánchez no es España ni el interés general de los españoles, sino él mismo: “Si tiene que aliarse con Podemos, nacionalistas, independentistas y Bildu, lo hace; y si tiene que pasar por encima del Congreso de los Diputados, lo hace”.

Por otra parte, el líder del PPdeG apeló al “voto útil” que representa “el Partido Popular”, para que cuente con una mayoría que permita “gobernabilidad, estabilidad y un gobierno que gobierne”.

Por otra parte, “Querer Ribadeo, amar y respetar Ribadeo”, así comenzaba su intervención en la presentación como candidato del Partido Popular, Daniel  Vega, a la Alcaldía de la localidad. 
Arropado por Feijóo, la presidenta provincial, Elena  Candia, y otros cargos orgánicos del partido, como el secretario xeral, senadores y diputados de la legislatura que acaba de finalizar, alcaldes y portavoces de otros municipios de la provincia, así como diputados del Parlamento de Galicia, Vega manifestó que tomó la decisión de presentarse conjuntamente con la dirección provincial y autonómica; una decisión, señaló,” meditada y sensata”, y que se resume en “entregarme 24 horas y los 365 días del año a cumplir y a trabajar por Ribadeo”.

Se trata, en definitiva, de que “dejemos de enfrentarnos y tomemos decisiones para los vecinos; no decisiones  personalistas, sino decisiones claras y rotundas. Hay que apartar el ego y debe imperar la humildad y el sacrificio”, defendió. De este modo, subrayó que “la ilusión, el trabajo y la vocación de servicio” van a ser sus objetivos. “Yo no tengo otro fin que negociar con la Xunta para traer más inversiones la este ayuntamiento”, declaró.

Por su parte, Elena Candia destacó la implicación de Daniel Vega con el Partido Popular, del que ya fue presidente de Novas Xeracións. “Estamos en el proyecto político que lidera y en una formación que construimos entre todos”, señaló.

Feijóo reivindica la “garantía” y la “unidad” del PP frente a otros partidos

Te puede interesar