As Pontes engalana sus fachadas y muros con el proyecto “enPezas”

As Pontes engalana sus fachadas y muros con el proyecto “enPezas”

As Pontes se llena estos días de color a través del proyecto “As Pontes enPezas”, una iniciativa que si bien pretende engalanar con murales fachadas y muros de la localidad, está llamada a incrementar el atractivo turístico de la villa minera donde desde la última semana ya se empiezan a ver los frutos del trabajo de numerosos artistas gallegos y locales.
Uno de los más destacados es el retrato a gran escala de la vecina “Carmen á da Depuradora” en una de las fachadas de la avenida de Galicia. Se trata de una obra del artista Yoseba MP, autor también de la afamada “Greleira” de Ordes. El buen tiempo de las últimas semanas sin duda contribuyó en buena manera al desarrollo de este ambicioso programa que coge forma estos días en las calles Rego do Muíño y en las avenidas de Galicia y Ortigueira, donde por una parte el artista local Wedo y por otra Rubén Moledo e Iván Gómez han plasmado sus respectivas obras. A ellos se sumó ya la pasada semana Diego González en A Fraga.
La última propuesta parte del fotógrafo gallego Xurxo Guitián que pretende rendir homenaje al conocido “Xaquín das Herbas” a través de fotografías de carné o selfies que aporten los vecinos –enpezas@aspontes.org–.

As Pontes engalana sus fachadas y muros con el proyecto “enPezas”

Te puede interesar