La primera jornada de liga deparará un derbi entre el Meirás y el Narón

Copa Delegación Meiras contra Cultural Maniños
|

Esta temporada, la comarca estará representada por seis formaciones en el grupo uno de Primera Autonómica. Así continúan de la pasada campaña Eume Deportivo, Meirás y Cultural Maniños, mientras que lograron el ascenso el Rápido de Neda y el Cedeira, y el se incorpora el Narón Balompé, que descendió desde Preferente. Con tantas formaciones locales en este cuadro, no es de extrañar que el sorteo del calendario haya deparado que, ya  en la jornada inaugural, se produzca el primer derbi de Ferrolterra, con un enfrentamiento que tendrán que dirimir en el Misael Prieto las escuadras del Meirás y el Narón Balompé.
En cuanto al resto de escuadras, a la Cultural Maniños le tocará viajar al feudo del Marino de Mera, mientras que también jugarán a domicilio el Eume Deportivo, en el campo del Paiosaco, y el Rápido de Neda, en el del Orillamar. Por su parte, el Cedeira inicia la liga en su campo de O Beco con el enfrentamiento ante el San Tirso.
Cabe destacar que el siguiente derbi está programado en la jornada tres, con la contienda entre la Cultural Maniños y el Narón Balompé en O Pote, así como que la competición comienza el siete de septiembre, estando previsto que se dirima la última jornada el diez de mayo.
Ese día, habrá otras dos confrontaciones entre escuadras de la comarca con el choque entre el Meirás y Cultural Maniños, en el Misael Prieto, y el del Cedeira ante el Narón Balompé, en O Beco. Además, el Rápido de Neda se desplazará al terreno de juego del Club do Mar de Caión, mientras que el Eume Deportivo hará lo propio en el feudo del Orillamar.
Los seis equipos tratarán de hacer un buen papel y lograr mantenerse en una categoría con bastante exigencia. n

La primera jornada de liga deparará un derbi entre el Meirás y el Narón