El BNG llevará al Parlamento un modelo “eficaz e moderno” para el saneamiento en Ferrol

El BNG llevará al Parlamento un modelo “eficaz e moderno” para el saneamiento en Ferrol
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el centro, con responsables locales y comarcales en Caranza | d. alexandre

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusó al Gobierno de un “trato inxusto e discriminatorio” con los vecinos de Ferrol y Narón en materia de saneamiento, al tiempo que anunció una serie de iniciativas parlamentarias para conseguir en Ferrol un modelo eficaz y moderno que pasaría por redes separativas de pluviales y fecales, tanto en los trabajos ya realizados como en el saneamiento de A Malata, cuya obra todavía no ha dado comienzo.

Pontón, que estuvo acompañada en su visita a la zona de Caranza de representantes locales y comarcales del BNG, aludió a las obras de saneamiento, declaradas de interés general por el Estado hace 21 años, pero que son sufragadas, en parte, por los ciudadanos a través de recibos del servicio de suministro de agua cuando para la diputada son “claramente responsabilidade do Goberno central”.
Por estas razones, trasladarán al Parlamento iniciativas para exigir un “modelo máis eficaz, moderno e seguro”, que separe las aguas pluviales y las fecales, así como la revisión “tanto do que está executado como do modelo nas novas actuacións”.


Asimismo, instará a que “o Estado se faga cargo da parte das obras que recaen nos cidadáns, a través dunha sobrecarga no recibo da auga Así indicó en que se solicitará la revisión del convenio, siendo el Estado el que se haga cargo del 100% del coste de estas obras. También pidió que la estación depuradora sea gestionada por la Xunta.
Todas estas reclamaciones han sido transmitidas también desde Ferrol por el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, que siempre se mostró contrario al sistema de gestión del agua.

El BNG llevará al Parlamento un modelo “eficaz e moderno” para el saneamiento en Ferrol

Te puede interesar