Gómez Noya, padrino de una cita nacional puntera

Gómez Noya, padrino de una cita nacional puntera
Discovery World Triathlon 2ª prueba, Series Mundiales de triatlón Ciudad del Cabo (27-4-2014) TEXTO: Javier Gómez Noya, con el trofeo que lo acredita como líder de las Series Mundiales

 El de Fuente Álamo –Murcia– es uno de los triatlones más carismáticos del calendario nacional y este año, para conmemorar sus bodas de plata, contará con un padrino de excepción: el triatleta departamental Javier Gómez Noya. El subcampeón olímpico de Londres 2012 es la gran atracción de un evento que congregará durante todo el fin de semana en la localidad murciana a más de 900 triatletas, entre las carreras elite y las de base.  
Tras ganar las dos primeras pruebas de las Series Mundiales, el líder de la competición hace un alto en su preparación para participar mañana en esta auténtica fiesta triatlética en la que ya triunfó en el 2009. Junto con él, en la línea de salida de la competición masculina –arrancará a las 17.15 horas–, los integrantes de la selección española o húngara, y nombres tan importantes dentro del panorama nacional como Iván  Raña, Jesús Gomar o Vicente Hernandez.
Tampoco el cartel femenino desmerece lo más mínimo. La varias veces campeona de España, Marina Damlaimcourt se verá las caras con jóvenes promesas como, precisamente, las integrantes del Triatlón Ferrol Miriam Casillas y la departamental Melina Alonso. Las chicas de la formación ferrolana parten en la nómina de deportistas llamadas a tener un papel destacado en la prueba. La carrera femenina, en este caso, partirá un cuarto de hora antes.
En ambos casos, el pelotón afrontará un primer segmento de natación en la playa de Rihuete, en Mazarrón, antes de enfilar el camino de Fuente Álamo en bicicleta. Las calles de esta localidad serán, precisamente, el escenario en el que se desarrollarán los cinco últimos kilómetros de carrera a pie.
Además de participar en una charla coloquio esta noche en la que se debatirá sobre el “Pasado, presente y futuro del Triatlón español”, Gómez Noya asistirá mañana a las diez a la inauguración de un polideportivo que llevará su nombre.

Gómez Noya, padrino de una cita nacional puntera

Te puede interesar