Extenso botín de los clubes locales en el Autonómico

|

Aunque mejorable, el rendimiento de los nadadores de Ferrolterra en el Campeonato Gallego que a finales de la pasada semana se disputó en Pontevedra se movió dentro de lo esperado. Las cuatro entidades de la comarca aportaban al evento que se celebró en la piscina Rías do Sur una nutrida delegación que no volvió de vacío de la cita. Solo el Náutico Narón se quedó sin la recompensa que supone subir al podio, aunque algunos de sus nadadores, como Bruno Ferreiro, lograron al menos mejorar sus marcas.
En lo que al resto de competidores locales se refiere, el cómputo de medallas es el siguiente.
4 Marina Ferrol: La entidad departamental zanjó el campeonato con seis medallas de las que tres le reportaron además otros tantos títulos autonómicos. Entre las nadadoras más destacadas del evento figura Marta Pereira, que se proclamó campeona junior tanto en los 50 como en los 100 metos mariposa. En ambos casos disputó la final absoluta y, en esta última distancia, logró incluso hacerse con una meritoria plata. El bagaje de la joven se completó con una tercera posición en los 50 metros libres junior.
Oro también para su compañera Edurne Mota, campeona de los 100 braza infantil. En este mismo grupo de edad, el botín de la entidad lo completó Luis Gómez, que se colgó un bronce en 400 metros libres y se quedó a solo un paso de repetirlo en los 200.
4 Natación Cedeira: Entre los nadadores más destacados de este Campeonato Gallego figura el integrante del Natación Cedeira Muebles García, el infantil Manuel Riveiro. que saldó su concurso con nada más y nada menos que cuatro medallas, dos de ellas de oro. El joven se proclamó campeón en los 100 y 200 braza. Además, Riveiro se hizo con el bronce en los 200 y 400 estilos. En la mayoría de estas pruebas logró mejorar sus marcas y en todas ellas accedió a la final A absoluta –acabó cerca del podio–, siendo uno de los nadadores más jóvenes en ellas.
Pablo Pérez, segundo en la cita junior de 200 libres y quinto mejor absoluto redondeó el gran papel del club cedeirés en este Gallego.
4 Natación Ferrol: Además de la tercera posición en la categoría infantil, el conjunto ferrolano se trajo de Pontevedra varias medallas. La junior Clara López fue su nadadora más laureada, con sendas platas en los 200 metros libres y los 100 braza, que la llevaron también a las finales absolutas. De hecho, en la de mayor distancia acarició el podio. Su concurso se completó con una tercera posición en los 200 estilos.
Junto con ella, se proclamaron subcampeones sus compañeros Clara Rodríguez –100 mariposa infantil–, Nelson López –200 espalda junior– y Julio Pedre –400 libres infantil–. Roi Dopico, por su parte, se colgó el bronce en los 100 braza infantil. El club obtuvo asimismo dos medallas de plata con sus relevos femeninos de 4x50 y 4x100. l

Extenso botín de los clubes locales en el Autonómico