Cinco buques con base en Ferrol realizan adiestramiento de auxilio y cooperación con aeronaves

Las maniobras se llevaron a cabo en aguas del noroeste gallego | cedida
|

Las aguas de la costa noroeste de Galicia acogieron estos días las maniobras de adiestramiento de las unidades que forman parte del Mando de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol–Marfer–. La agrupación, al mando del capitán de navío Ramón Fernández Borra, está integrada por los patrulleros con base en Ferrol “Serviola” y “Centinela”, así como el remolcador “Mahón”, el patrullero de vigilancia pesquera “Arnomendi” y el buque escuela “Intermares”. También participaron en este adiestramiento marítimo la unidad de buceo de Ferrol y un helicóptero perteneciente a Salvamento Marítimo.

Las maniobras consistieron en adiestramiento para la mejora de la destreza en el desarrollo de procedimientos de los buques de la Fuerza, como ejercicios de auxilio a otros buques siniestrados, rescate y evacuación de heridos, tiro con artillería o defensa ante ataques y operaciones de aeronaves.

El Mando de Acción Marítima es el encargado de la preparación y alistamiento de las unidades asignadas –no solo forman parte del Marfer unidades con base en Ferrol sino otras como el “Tabarca” o el “Cabo Fradera”–, la eficacia y bienestar de las dotaciones bajo su mando, la asignación de recursos de personal, material, etc y la modernización de dichas unidades.

Cinco buques con base en Ferrol realizan adiestramiento de auxilio y cooperación con aeronaves