El Somozas aspira a tener mayor solidez defensiva

Mantener la portería a cero. Esa es, a día de hoy, la gran preocupación del técnico Míchel Alonso y la prioridad con la que su equipo, el Somozas, afrontará la visita esta tarde –17.30 horas– al Municipal Pardiñas del Racing Villalbés. Al cuadro de Ferrolterra no le están generando demasiadas ocasiones de peligro en estos primeros partidos de la temporada, pero sus rivales las han rentabilizado al máximo y ello ha llevado al cuadro verde y blanco a encajar nueve goles, una cifra demasiado abultada a juicio del técnico departamental. De hecho, solo ante el Dorneda, el equipo de Alonso logró dejar la portería a cero.
Con el objetivo bien definido, esta tarde tocará llevarlo a la práctica ante un adversario de potencial parejo como el Racing Villalbés. Un equipo que, esté mejor o peor, siempre resulta muy competitivo. En este caso, David Páez cuenta con una plantilla de calidad y velocidad, sobre la que Míchel Alonso ya ha advertido a sus pupilos. “Si los dejamos jugar cómodos pueden hacernos mucho daño”, asegura el preparador departamental, que insiste en la necesidad de mostrar mayor intensidad y, sobre todo, concentración para evitar esos errores puntuales que hasta ahora les han costado tantos disgustos.
El estado del campo tras las lluvias de este fin de semana es una incógnita. De ello dependerá mucho que el Somozas opte o no por asumir el dominio del balón e intentar, como le gustaría, llegar con él arriba bajo control. En cualquier caso, más que los recursos ofensivos –que también–, lo que preocupa en la escuadra ferrolterrana es el rendimiento atrás y, también ahí, el césped será un factor muy importante.
Para el duelo, Míchel cuenta con las bajas de Iago y Héber. El resto de jugadores disponibles irán convocados para realizar los descartes antes del choque. Baleato, Christian, Nes y José Manuel serán dudas hasta última hora, aunque este último tiene difícil recuperarse a tiempo.

El Somozas aspira a tener mayor solidez defensiva

Te puede interesar