Varios municipios de la zona se unen para compartir servicios de empleo

Varios municipios de la zona se unen para compartir servicios de empleo
promoverán cursos de formativos para emprendedores d.a.

En el actual contexto de crisis, son muchos los municipios que han iniciado acuerdos de cooperación para seguir manteniendo determinados servicios, con el consecuente ahorro que implica. Es el caso de la comarca de Ortegal donde los municipios de Cerdido, Mañón y Ortigueira comparten desde el pasado mes de diciembre un agente de desarrollo local. “Para conservar la subvención que venía recibiendo –el 80% de los costes salariales– el Concello de Ortigueira tuvo que buscar esta alianza con al menos dos municipios limítrofes para concurrir conjuntamente a la convocatoria”, indicaron desde el consistorio ortegano.

Una medida que ha permitido extender la prestación a los municipios de Mañón y Cerdido que carecían de ella hasta el momento; mientras que Ortigueira puede conservar así esta figura técnica y garantizar la continuidad de la ayuda.

Entre las figuras de este puesto destaca la implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial, apoyo al emprendimiento, acompañamiento técnico y el asesoramiento puntual en materia empresarial.

 

orientación

Pero esta no es la única colaboración interinstitucional que se da en Ortegal en materia de empleo. De hecho, los cuatro municipios de la comarca –Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira– se unieron a finales de verano para solicitar la ayuda autonómica para seguir disponiendo en la localidad cabecera de la comarca del servicio de orientación e intermediación laboral.

La alianza intermunicipal se fraguó ante la obligatoriedad de superar la barrera de los 500 de-sempleados para poder acceder a las ayudas con las que se financia el servicio. El convenio hizo posible mantener la prestación en la villa ortegana y evitar a los desempleados de la zona desplazarse a la Oficina de Empleo de As Pontes a la que están adscritos.

Varios municipios de la zona se unen para compartir servicios de empleo

Te puede interesar