El PP defenderá en el Senado una compensación por la exención fiscal de Navantia

Los senadores Juan Juncal y Verónica Casal, durante una rueda de prensa el pasado septiembre | jorge meis
|

El Partido Popular defenderá en el Senado las enmiendas presentadas por la formación a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar la situación del sector naval en Ferrol, incluyendo la reactivación de fondos de compensación para la ciudad –además de Cartagena y Cádiz– por la exención fiscal de Navantia en sus instalaciones.

Según adelantó el senador popular Juan Juncal, su partido, que participa en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, solicitará “una compensación de dos millones de euros”, recordando que el grupo naval “en virtud de una concesión demanial” desarrolla su actividad en terrenos “afectos a la defensa nacional”. Juncal recordó, además, que dicha compensación fue establecida durante el Gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero, pero que la crisis económica de 2008 obligó a congelarla, por lo que ahora se solicita su reactivación.

Esta enmienda, recientemente aceptada, no es la única presentada por el PP. La formación apuntó, de esta forma, que también se solicitará una partida de 15 millones de euros para la construcción del dique seco –lo que complementaría la proposición no de Ley registrada recientemente en el Parlamento para pedir al Gobierno central “proyectos, autorizaciones y financiación” para la modernización del astillero–. Del mismo modo, también se pedirá otra dotación de 15 millones de euros para la construcción de un buque puente.

El PP defenderá en el Senado una compensación por la exención fiscal de Navantia