“Ferrol Cidade Viva”, un empujón en la revitalización del comercio

“Ferrol Cidade Viva”, un empujón en la revitalización del comercio
Restaurante Modesto en Serantes

Con el objetivo de dinamizar el sector el comercio y la hostelería local, el área de Economía, Facenda e Patrimonio, Recursos Humanos, Emprego, Promoción Económica e Turismo, que dirige la edil Mayte Deus, ha dado a conocer a los emprendedores de la ciudad las líneas de un nuevo programa, denominado “Ferrol Cidade Viva”, diseñado con el fin de ayudar en la mejora del sector y paliar, de este modo, los efectos que la Covid-19 ha ocasionado en los últimos meses.

De este modo, en una reunión mantenida con representantes del Concello y comercio y hostelería se dio a conocer la iniciativa que se basa en ofrecer herramientas que potencien la “sustentabilidade dos negocios ao tempo que reactivar a actividade económica da nosa cidade”, tal y como explicó la concejala en el acto de presentación.

Para eso, el programa “Ferrol Cidade Viva”, que apuesta por el comercio de proximidad, pretende “xerar valor engadido aos negocios e apoiar aos emprendedores na súa adaptación á nova situación”.

Contenido

El plan municipal incluirá nueve sesiones formativas que se impartirán los martes y jueves desde el 30 de junio hasta el 15 de julio y que los participantes podrán seleccionar entre una opción de unas 12, en función de sus necesidades e intereses.

Además, de forma paralela, recibirán asesoramiento personalizado “co fin de potenciar os aspectos que sexan máis relevantes para eles. Queremos axudarlles a obter o máximo rendemento dos seus negocios, e para elo terán acompañamento individualizado”, explicó la responsable de Promoción Económica.

Ya en el mes de septiembre continuaría la formación y asesoramiento y está previsto que se ponga en marcha la tercera línea del programa, que consistirá en una promoción del comercio local con el fin de proceder a la captación de clientes y a incentivar las compras en la ciudad. El programa incluirá actuaciones como sorteos, descuentos, premios directos, incentivando las ventas cruzadas.

La iniciativa “Ferrol Cidade Viva” dispondrá, además, de herramientas digitales. De este modo, para la masiva promoción de los negocios se contará con una aplicación que permitirá a los emprendedores conocer mejor a los clientes y, por otra, estos dispondrán de una herramienta en la que consultar los descuentos de los establecimientos, los sorteos, premios, incentivos a las ventas cruzadas e incluso los puntos acumulados para beneficiarse de promociones que incentiven el consumo. El cliente podrá acceder a través de un código QR que estará expuesto en los locales.

Primeras actividades

La primera actuación en el marco del plan puesto en marcha por el Concello tendrá lugar mañana, con la captación de emprendedores locales a través de llamadas telefónicas a los establecimientos.

El objetivo, explicó Mayte Deus, es involucrar al mayor número de negocios posible. Así, desde su área, aseguran que “escoitarán todas e cada unha das propostas que cheguen dos comerciantes e hostaleiros, é fundamental contar coas súas impresións e xa estamos estudando diferentes suxerencias”. Los comerciantes interesados en sumarse a este proyecto pueden enviar un correo electrónico a emprego@ferrol.es.

“Ferrol Cidade Viva” incluye también unha “intensa” campaña de comunicación con el fin de “sensibilizar aos veciños da comarca da importancia de apoiar o comercio e a hostalería de proximidade”.

El alcalde ferrolano, Ángel Mato, animó a los emprendedores a “perder un pouco o medo aos cambios no sector” y aseguró que “unha cidade está viva cando os seus negocios tamén o están”, algo en lo que colaborará el Concello de Ferrol. l

“Ferrol Cidade Viva”, un empujón en la revitalización del comercio

Te puede interesar