Ventajas del email marketing

Ventajas del email marketing
Email marketing

El email es uno de los canales de comunicación básicos en tu relación con los clientes, sácale más partido y aumenta tu promoción entre ellos. 

Actualmente, son muchos los negocios que se dedican de forma exclusiva a ofertar este servicio, como es el caso de Mailchimp, uno de los más conocidos dentro del sector, aunque bien es cierto que existen otras alternativas a Mailchimp y que, en función de nuestras necesidades, podremos valorar a la hora de contratar un servicio de este tipo.

En el caso de Mailchimp, en comparación con cualquier otra herramienta empleada en el sector, permite una versión gratuita para la elaboración de campañas, con 2000 direcciones de correo o suscriptores a la newsletter (los emails son enviados a los clientes si ellos se suscriben y aceptan recibir esos correos) y con hasta 12000 envíos al mes. Dentro del marketing para ecommerce es un éxito.

Esto también es conocido como email marketing. A día de hoy es una de las grandes técnicas con las que puedes contar para tu negocio. Es, básicamente, un sistema automatizado, con el que evitamos perder tiempo y dinero (al menos, no más del necesario) 

Email marketing

Email marketing, la mejor promoción para tu negocio

Con esta estrategia, claramente puedes conseguir una mayor visibilidad y así adquirir un incremento considerable de clientes para que las ganancias aumenten. Este proceso nos permite personalizar y adaptar los emails en función de nuestras necesidades. 

Cada vez que envíes una campaña a una lista, servicios como Mailchimp almacena las estadísticas de rendimiento. Resume de forma general datos sobre la audiencia para poder saber las tendencias y participación en un período de tiempo.

El concepto es básico y está claro, enlazar clientes al negocio a través de emails. Para poder contar con esta técnica y que de verdad funcione, lo ideal es tener claro, dentro del plan de marketing, cómo se sitúa el negocio dentro del sector y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles del negocio en cuestión. 

El cliente al que se dirige una tienda de juguetes no es el mismo al que lo hace una tienda de ropa juvenil. Comparten sector, pero va dirigido a clientes completamente diferentes dentro del sector ecommerce. Es prácticamente imposible que esta técnica funcione si desconoces o ignoras directamente estos factores.

Además, dentro del email marketing, puedes vincular a las redes sociales cualquier newsletter o boletín que decidas enviar a los suscriptores. También estos servicios cuentan con una serie de ventajas importantes como herramientas y plug-ins que se pueden adquirir en la versión de pago, análisis en referencia a los emails enviados (emails rebotados, clicks en los enlaces, emails leídos...etc.)

Si quieres comenzar con buen pie en esto de emprender, echa mano del email marketing, la mejor opción para promocionar tu trabajo y conseguir más clientes. 

Ventajas del email marketing

Te puede interesar