Denuncian retrasos en los trenes que cubren la línea Ferrol-Ribadeo

Denuncian retrasos en los trenes que cubren la línea Ferrol-Ribadeo
TREN FEVE pasando por Pedroso

Una usuaria del tren de FEVE que realiza la ruta de Ferrol a Ribadeo ha expresado a este diario sus quejas por los continuos retrasos con los que se presta el servicio. Concretamente, se trata de una vecina de Ortigueira que utiliza la línea para acudir a su trabajo en la ciudad naval.
Según aseguró la usuaria del tren, tanto ella como otros viajeros han cubierto hojas de reclamación y expuesto sus quejas al personal ferroviario, sin que hasta el momento se les haya dado ninguna explicación ni se haya mejorado la puntualidad de los servicios, que en definitiva es lo que demandan para poder cumplir con sus obligaciones.
La viajera especificó que habitualmente los trenes acumulan un retraso de entre media hora y cuarenta minutos, tanto para ir a Ortigueira como para venir a Ferrol. La afectada puso de relieve, además, que el tren de FEVE es la única opcion de transporte público del que dispone para llegar a la ciudad naval. De no solucionarse, comentó, está dispuesta a impulsar una protesta de los usuarios que a diario comparten su problema.
Desde Renfe se indicó a este diario que la situación está motivada por la velocidad máxima que está marcada para el tren por parte de Adif y que precisamente en estos momentos se está a la espera de que la gestora de las infraestructuras ferroviarias revise la situación y determine nuevas velocidades máximas en el trayecto. Este periódico se puso en contacto con Adif, desde donde se confirmó que se están revisando las condiciones de explotación de la línea pero no se pudo precisar fecha para la resolución. n

Denuncian retrasos en los trenes que cubren la línea Ferrol-Ribadeo

Te puede interesar