Mato marca como prioridades la mejora del ferrocarril, el campus industrial y el sector naval

Mato marca como prioridades la mejora del ferrocarril, el campus industrial  y el sector naval
Angel Mato visita campamento verano Esmelle parque Mago Merlín

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, marca sus prioridades de gobierno entre las que se encuadran el desarrollo de la comunicación ferroviaria, el del campus industrial y el apoyo al sector naval, por considerarlas “cuestiones fundamentales” para la ciudad.

Mato hizo esta reflexión en una entrevista al canal gallego de la Radio Nacional, recogida por Europa Press ayer, en la que valora que “normalizar la relación” con administraciones como la Xunta, la Diputación y el Gobierno es “una obligación” para “sacar adelante” este tipo de asuntos.

En este sentido, aseguró que defenderá la ciudad de Ferrol delante del Gobierno central, que espera que “en breve” esté presidido por Pedro Sánchez. De todos modos, incide en que si el PP estuviese al mando del Ejecutivo, “tendría la misma inquietud por resolver los problemas” de la ciudad.

Respecto a la Xunta, explicó que durante estos cuatro años mantendrá “una relación cordial”, aunque reclama la “necesidad de impulso” por parte del Gobierno gallego para mejorar la conexión ferroviaria entre Ferrol y Coruña.

A su juicio, esta conexión de tren necesita de un trayecto de no más media hora y que sea competitivo con el desplazamiento por carretera, para así romper con las “barreras” que tiene Ferrol y “recuperar población” al facilitar la comunicación con el resto de Galicia y Coruña.

En cuanto a las opciones del PSdeG a entrar en el gobierno de la Xunta den las próximas elecciones autonómicas, Ángel Mato cree que Gonzalo Caballero “no apostará” por un mandato “en solitario”; una fórmula que sí está llevando a cabo el edil en la ciudad y que se plantea como una de las opciones de Pedro Sánchez.

Asegura que “el programa de gobierno para Galicia tiene que estar pensado para los gallegos y gallegas”, porque “al final es un error anteponer las personas a un proyecto político”. Los representantes son “absolutamente prescindibles” y los “programas” conforman “la expresión real de lo que un gobierno tiene que hacer”.

Estas palabras las utilizó para describir su postura respecto a la Autonomía y respecto al Estado, ya que opina que Pedro Sánchez ha puesto un “programa de 300 medidas encima de la mesa” que “se puede seguir hablando” y sobre al que se “debe llegar a un acuerdo” independientemente de quien lo dirija.

En todo caso, Mato tiene por seguro que “España necesita un gobierno estable”, que “pueda revertir políticas que se tomaron en tiempos de crisis, revertir recortes y bajas inversiones”.

Mato marca como prioridades la mejora del ferrocarril, el campus industrial y el sector naval

Te puede interesar