Gaiteiros de Lisboa, Tanxugueiras y Os de Abaixo toman hoy el protagonismo en las fiestas de Ferrol

Gaiteiros de Lisboa, Tanxugueiras y Os de Abaixo toman hoy el protagonismo en las fiestas de Ferrol
Un momento del festival de rondallas celebrado ayer por la tarde en la plaza de Amboage | jorge meis

La ciudad naval continúa inmersa en su semana grande de fiestas. Hoy el protagonismo recaerá en la música folk, con un festival previsto para las 22.00 horas en la Plaza de Amboage, escenario sobre el que se desarrollarán los conciertos que restan hasta el final de los festejos el próximo viernes.
La cita contará con las actuaciones de tres formaciones: Os de Abaizo, Tanxugueiras y Gaiteiros de Lisboa. Como todas las demás citas previstas en el programa, la entrada es totalmente gratuita.
Pero no será este concierto la única actividad prevista para la jornada de este martes. Así, y enfocado sobre todo al público infantil y familiar, a las 19.30 horas se celebrará una nueva sesión del Festilingua, en esta ocasión a cargo del grupo Ghazafelhos –compañía nacida en la comarca de Ferrolterra en 2006 y creada por Montse Piñón y por Pepablo Patinho– y su propuesta de teatro al vivo “Bon Appetit”.
Será en la Plaza de Ultramar. Tres chefs, Antua de la Sardiní, Philip de Toucignom y Fransuá de la Berenxem mostrarán al público los secretos de la cocina gallega siguiendo el prestigioso libro de recetas de Álvaro Cunqueiro, “A cociña galega”. Se trata de una comedia en la que la diversión está garantizada.
Ayer
Estas actividades sucederán así a las desarrolladas en la jornada de ayer, en la que hubo espacio para la música dirigida al público infantil de A Gramola Gominola –por la mañana también en el marco del Festilingua– y ya por la tarde para las rondallas en el festival celebrado en Amboage con la participación de Sonidos del Alba, Añoranzas, Club de Campo y Bohemios.
También ayer, en este caso en el parque Raíña Sofía, se celebró el Pantín Music Day con el dj Agostinho, B Side, The Clams y Los Zentholos.
Mañana miércoles tendrá lugar el concierto de Kiko Veneno y el viernes, como fin de fiesta, el de Coque Malla. l

Gaiteiros de Lisboa, Tanxugueiras y Os de Abaixo toman hoy el protagonismo en las fiestas de Ferrol

Te puede interesar