Estudiantes de la ciudad convocan una huelga contra el cambio climático en marzo

Los jóvenes se manifestarán en Armas ante el palacio municipal | meis
|

Estudiantes de Ferrol y A Coruña convocan una huelga contra el cambio climático el 15 de marzo, coincidiendo con la convocatoria internacional del movimiento “Fridays For Future”, coordinado a nivel mundial para reivindicar mayor acción política en este asunto.

“Estamos viendo como nuestro planeta se encamina al desastre por las malas acciones y la indiferencia de nuestros gobierno; la generación de nuestros padres está dejando que el cambio climático, la contaminación de suelos y aguas, la extinción de miles de especies o la destrucción de los ecosistemas se convierta en una situación irreversible”, indican estos jóvenes.


Así, viendo que su futuro está “hipotecado para que algunos sigan aumentando sus fortunas”, han decidido salir a la calle y demostrar que a ellos sí les importa su futuro y el del planeta. Por este motivo, dedicarán la mañana del 15 de marzo a realizar charlas, talleres, debates y actividades relacionadas con el fenómeno, al igual que en otras ciudades españolas como Girona, Barcelona o Madrid. A la una de la tarde, saldrán hacia la plaza de Armas donde se manifestarán delante del palacio municipal para reclamar más implicación de las fuerzas políticas.


“Nuestros bosques arden y nuestros polos se deshielan para pagar lo lujos de unos pocos. No es una cuestión ideológica, ni religiosa, ni de nacionalidades, nos afecta a todos los habitantes del planeta. Es la mayor crisis a la que nos podemos enfrentar y necesitamos tratarla como tal, con equidad y sin perder ni un minuto más”, explican los jóvenes.


Todo aquel colegio, instituto o facultad que quiera unirse a la huelga, así como los estudiantes, profesores, asociaciones u ONG que quieran participar pueden mandar un correo a fridays4futurecorunha@gmail.com antes de este viernes 1 de marzo.

Estudiantes de la ciudad convocan una huelga contra el cambio climático en marzo