Estudiantes de la ciudad convocan una huelga contra el cambio climático en marzo

Estudiantes de la ciudad convocan una huelga contra el cambio climático en marzo
Los jóvenes se manifestarán en Armas ante el palacio municipal | meis

Estudiantes de Ferrol y A Coruña convocan una huelga contra el cambio climático el 15 de marzo, coincidiendo con la convocatoria internacional del movimiento “Fridays For Future”, coordinado a nivel mundial para reivindicar mayor acción política en este asunto.

“Estamos viendo como nuestro planeta se encamina al desastre por las malas acciones y la indiferencia de nuestros gobierno; la generación de nuestros padres está dejando que el cambio climático, la contaminación de suelos y aguas, la extinción de miles de especies o la destrucción de los ecosistemas se convierta en una situación irreversible”, indican estos jóvenes.


Así, viendo que su futuro está “hipotecado para que algunos sigan aumentando sus fortunas”, han decidido salir a la calle y demostrar que a ellos sí les importa su futuro y el del planeta. Por este motivo, dedicarán la mañana del 15 de marzo a realizar charlas, talleres, debates y actividades relacionadas con el fenómeno, al igual que en otras ciudades españolas como Girona, Barcelona o Madrid. A la una de la tarde, saldrán hacia la plaza de Armas donde se manifestarán delante del palacio municipal para reclamar más implicación de las fuerzas políticas.


“Nuestros bosques arden y nuestros polos se deshielan para pagar lo lujos de unos pocos. No es una cuestión ideológica, ni religiosa, ni de nacionalidades, nos afecta a todos los habitantes del planeta. Es la mayor crisis a la que nos podemos enfrentar y necesitamos tratarla como tal, con equidad y sin perder ni un minuto más”, explican los jóvenes.


Todo aquel colegio, instituto o facultad que quiera unirse a la huelga, así como los estudiantes, profesores, asociaciones u ONG que quieran participar pueden mandar un correo a fridays4futurecorunha@gmail.com antes de este viernes 1 de marzo.

Estudiantes de la ciudad convocan una huelga contra el cambio climático en marzo

Te puede interesar