El carácter familiar y sostenible centra un año más la apertura oficial de Equiocio

El carácter familiar y sostenible centra un año más la apertura oficial de Equiocio
Diferentes autoridades inauguraron ayer la 27 edición del evento | jorge meis

Equiocio 2018 quedó ayer inaugurado oficialmente, a pesar de comenzar ya su actividad el pasado jueves con una tarde dedicada a las mascotas. Diferentes autoridades locales y de ámbito autonómico participaron en la ceremonia de apertura, destacando todos ellos el valor de un evento de estas características y su nueva ubicación en As Cabazas.
“Mantiene un año más su apuesta por la diversión en familia y la vida saludable como señales de identidad de un certamen que también añade como otro de sus valores la sostenibilidad”, indicó el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, al tiempo que se calificó el evento de “multidisciplinar”, representando un “auténtico polo de tracción para Ferrol y también en todo un referente para el conjunto de Galicia”.
El alcalde accidental de Ferrol, Álvaro Montes –Jorge Suárez se encuentra estos días de vacaciones– puso de manifiesto que “Ferrol se está convertindo na capital do noroeste en canto a ocio, deporte e cultura e Equiocio é un exemplo delo”.
Representantes de las marcas patrocinadoras y entidades colaboradoras, así como de las asociaciones de vecinos y el propio comité organizador –Federico y Ana Pérez Lago y Ricardo Pérez Lamas– también subieron al escenario para destacar los valores del evento y el buen funcionamiento que cosecha año tras año. 
Jornada de hoy 
El día de hoy, además de por las pruebas territoriales, nacionales y de ponis y el II Trail Solidario Desafío Ferrol (09.30 horas), estará marcado por la grabación del Flash Move Global Muiñeira a las siete de la tarde. Además, la exposición “Vivamos como Galegos!” de Supermercados Gadis se instalará en As Cabazas para que pueda ser visitada de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Todos aquellos que visiten la exposición recibirán una pulsera de la campaña y los que se animen a bailar podrán conseguir una bolsa de la Global Muiñeira y entrar en el sorteo de diez abonos dobles para acudir al Festival de la Luz 2018.
Durante todo el día estarán abiertas las carpas de artesanía, restauración y ocio para los más pequeños y por la noche será el turno de la música con la actuación de Julie Guravich y Cabe García y Nuevo Plan.

El carácter familiar y sostenible centra un año más la apertura oficial de Equiocio

Te puede interesar