ORTIGUEIRA-El centro de salud de Mera lleva cerrado cuatro años a la espera de su puesta en funcionamiento

Nuevo Centro de Salud de Mera
|

Cuatro años después de haber concluido las obras de construcción –finalizaron en 2010–, el que será el nuevo centro de salud de la parroquia de Mera, en Ortigueira, permanece cerrado.
Las instalaciones, situadas al pie de la carretera AC-862, fueron construidas por el gobierno local a través del Fondos Estatal de Inversión Local (Plan E) en 2009. Concretamente requirieron la inversión de 318.000 euros. Fue a finales de 2010 cuando la detección de filtraciones de agua en la zona de la terraza del inmueble, requirió la subsanación por parte de la constructora, lo que demoró la transferencia del inmueble al Servizo Galego de Saúde (Sergas), departamento con el que el Concello ya tenía suscrito un convenio desde septiembre de 2010.
Las reparaciones de las instalaciones no se completarían hasta casi dos años más tarde – verano de 2012–. Desde entonces el inmueble sigue a la espera de que el Sergas proceda a su equipación y puesta en marcha.
Según informaron ayer fuentes de la Gerencia Integrada de Ferrol, a la que está adscrita el municipio ortegano, ahora se está a la espera de la confirmación de unos informes técnicos procedentes del departamento de recursos económicos del Sergas en Santiago. Una vez cumplido este trámite se procederá a dotar este nuevo servicio del equipamiento necesario para su puesta en marcha, un proceso que esperan cubrir con la mayor celeridad, tras lo que se procederá al traslado de las viejas dependencias.

ORTIGUEIRA-El centro de salud de Mera lleva cerrado cuatro años a la espera de su puesta en funcionamiento