La Policía Local evalúa las posibles necesidades en la señalización vertical y horizontal de la ciudad

La Policía Local evalúa las posibles necesidades en la señalización vertical y horizontal de la ciudad
señalización barrios del ensanche A y B

Dentro del plan de seguridad vial que anualmente se lleva a cabo, la Policía Local de Ferrol ha optado este año por la autoevaluación, es decir, analizar toda la señalización horizontal y vertical de cara distrito de la ciudad para poder ver si se considera la correcta o sería preciso realizar algunos cambios, con el fin de facilitar la circulación y, sobre todo, la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.
Para llegar al mayor número de ciudadanos posible, la Policía Local no ha dudado en utilizar las redes sociales para buscar la colaboración ciudadana, con el fin de detectar algunos problemas que podría pasar por alto la Policía pero que percibe el usuario en el día a día. 
De este modo, la campaña ha comenzado por los dos Ensanches, A y B y tendrá continuidad en los otros dos distritos en los que dividen la ciudad para este trabajo,: el sur, integrado por A Magdalena, Canido y Ferrol Vello y la zona de Esteiro, Tejeras y Caranza.
Cada zona será analizada durante un período de quince días y ya ha comenzado esta misma semana por Inferniño –Ensanche A–y Ultramar –B–.
Como explica el coordinador de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao, “la idea es detectar  y ver lo que se puede mejorar, tanto analizándolo por nuestra parte como con las aportaciones que puedan darnos los ciudadanos”.
 En este sentido, la iniciativa está dando ya buenos resultados y así Chao indica que algunas cuestiones que plantean los vecinos ya se estaban considerando por parte de la Policía pero también hay otras de las que tienen más datos los propios ciudadanos por ver el funcionamiento de las señales y su idoneidad o los problemas que causa en el día a día.
Semáforos, señalización horizontal y vertical son las cuestiones que se tienen en cuenta en esta fase de la campaña de seguridad vial y ya se ha aportado, hasta el momento, información interesante, especialmente en cuestiones vinculadas con posibles cambios de dirección o establecimiento de sentidos únicos que no se contemplaban hasta el momento y que podrían facilitar la circulación.
Con todos los datos que se recopilen en cada uno de los distritos de la ciudad se elaborará un informe para determinar qué se puede mejorar. El documento será remitido al Concello, con las aportaciones de la gente y el análisis de la Policía Local al respecto y será tratado con las concejalías pertinentes con el fin de poder tomar medidas sobre posibles cambios en los sentidos o direcciones de los viales y establecimiento o cambio en la colocación de señales verticales así como posibles pintados de flechas en calles o zonas de colores, en cuanto a señalización horizontal.
El coordinador de la policía valoró la participación ciudadana en esta campaña, con propuestas útiles y analizadas y calificó muchas de ellas de interesantes, por lo que, aunque en algunas ya se coincidía con la idea de posibles cambios barajados, otras son novedosas y podrían estudiarse para mejorar la seguridad .l

La Policía Local evalúa las posibles necesidades en la señalización vertical y horizontal de la ciudad

Te puede interesar