ORTIGUEIRA - El Concello suministrará marisco a la hostelería para el Mercado Marinero

El Concello de Ortigueira distribuirá entre un total de 17 negocios de hostelería que participan en la quinta edición del Mercado Marinero –del 15 al 17 de este mes– un total de 120 kilos de marisco de la ría. Para ello, realizó un pedido a la Cofradía de Pescadores de Espasante de 60 kilos de almejas y otros tantos de berberechos, para repartir entre los establecimientos que posteriormente ofrecerán tapas y menús con estos productos.
La iniciativa impulsada por el gobierno de Rafael Girón apuesta por potenciar el turismo en la localidad y apoyar a los sectores del marisqueo, la hostelería y artesanía locales. La propuesta convierte a la hostelería en una de las piezas claves del Mercado Marinero, al desaparecer la comida popular que hace unos años se servía en la Alameda. Por un precio de 15 euros se ofrecerán menús elaborados con los mejores productos de la ría en varios establecimientos, mientras que en otros se servirán solo tapas  marineras, al precio de dos euros cada una, tal y como se indicó desde el Concello.
El “V Mercado Marinero” de Ortigueira pretende garantizar la mejor promoción posible a los productos de la ría y hacerlo, señalan desde el gobierno local, con la activa colaboración del sector hostelero local, fomentando en la medida de los posible el turismo gastronómico. n

ORTIGUEIRA - El Concello suministrará marisco a la hostelería para el Mercado Marinero

Te puede interesar