Miño se incorpora al Transporte Metropolitano de Ferrol y A Coruña

El Plan de Transporte Metropolitano del área de Ferrol sumará a los diez concellos que la componen el de Miño, que además se integrará en el área de A Coruña. Así se acordó ayer en el transcurso de una reunión entre el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, y el alcalde de Miño, Jesús Veiga.

Desde la Xunta se aseguró que es la primera vez que un mismo municipio se adhiere de forma simultánea a dos áreas del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia. La medida se adoptó, según se informó desde la administración autonómica, tras constatar que en el concello de Miño existe una elevada demanda de movilidad hacia las zonas de A Coruña y Ferrol. La consellería redactará ahora el borrador del convenio entre ambas administraciones, un documento que deberá ratificar en el pleno el Ayuntamiento de Miño y las comisiones de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña y Ferrol. Firmado el acuerdo, la Xunta calculará los niveles de compensación tarifaria de cada operador y la instalación de nuvos ficheros en las máquinas de los autobuses.

 

Reunión del BNG

En relación al transporte público, el BNG de Ferrol convocó una reunión hoy, a las 10.30 horas, con la Junta de Personal del Área Sanitaria de Ferrol para abordar el recorte previsto en las líneas de autobús y las propuestas que defienden los nacionalistas para mejorar el servicio, que califican de “deficiente”.

 

Miño se incorpora al Transporte Metropolitano de Ferrol y A Coruña

Te puede interesar