Dos centros de la comarca se hacen con el primer premio en el concurso gallego de robótica

|

Dos centros de la comarca resultaron ganadores ayer en la novena edición del concurso “A Maxia da Robótica”, organizado por la Fundación Barrié y la Institución Galega da Ciencia.

En la categoría de Primaria-1º ESO, los vencedores fueron los alumnos José Bravo de Paz, Juan Antón Martínez, Gabriel Pérez Rodríguez, Alejandro González Bermejo y Julio Rubio Vecino (1ºESO) del CPR Jesús Maestro de Ferrol.

En el apartado destinado a proyectos realizados desde 2º a 4º de ESO, se hizo con el oro el equipo formado por Alejandro Alonso Arroyo, Christian Rodríguez López, Raúl Caneiro Paz, Mateo Vizoso Díaz e Iago Barros Fernández, del CPI Atios de Valdoviño.

El certamen, en el que participaron unos 2.279 alumnos, 120 profesores y 60 centros educativos de toda Galicia, tiene por objetivo acercar a los más jóvenes y a la ciudadanía en general al mundo de la robótica, mediante el montaje de robots sencillos y resaltando su importancia y las implicaciones en su propio futuro. Asimismo, el trabajo digital será en 2020 el mayor nicho de empleo, tanto en Galicia como en el resto de España y Europa.

Dos centros de la comarca se hacen con el primer premio en el concurso gallego de robótica