Disciplina positiva para abordar el comportamiento de los hijos e hijas

Disciplina positiva para abordar el comportamiento de los hijos e hijas
Laura Balado estará al frente de los talleres de Disciplina Positiva

La Biblioteca Municipal de Ferrol continúa ampliando el abanico de actividades ofrecidas a la ciudadanía en general y centradas en diferentes ámbitos, desde el cine y la literatura, hasta la escritura o la ciencia. La instalación abrirá también estos meses sus puertas a la Disciplina Positiva para facilitar a las familias y docentes herramientas para abordar el comportamiento de sus hijos e hijas.

La experta en “coaching” y desarrollo y educación emocional Laura Balado será la encargada de impartir los dos talleres entre los meses e octubre y noviembre.

El primero, para el que hoy mismo se abre el plazo de inscripción a través de la web de la biblioteca, estará centrado en la primera infancia (de 3 a 10 años). Las reuniones tendrán lugar todos los martes, desde el próximo día 22 y hasta el 26 de noviembre, en horario de 17.30 a 19.30 horas.

La segunda de las acciones tendrá como eje central la preadolescencia y adolescencia (jóvenes de entre 10 y 17 años) y se celebrará los jueves, en el mismo horario, desde el 17 de octubre y hasta el 21 de noviembre. En este caso, las inscripciones podrán ser formalizadas a partir de este jueves a través de la web.

El objetivo en ambos casos pasa por dotar a los padres, madres, maestros y personas al cuidado de niños y niñas y jóvenes, las herramientas aplicables a la realidad diaria para entender el comportamiento de los hijos e hijas. El número de plazas disponibles es de veinte en cada uno de los talleres.

La disciplina positiva, tal y como Balado recoge en su web, es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar “su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva pero firme y respetuosa tanto para el niño como para el adulto. Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos y reconducirlo sin luchas de poder”.

Relato Corto

Por otra parte, desde el pasado viernes está abierto el plazo de inscripción en el mostrador de la planta baja de la Biblioteca para anotarse en el taller de Relato Corto que coordinará Teresa Cameselle.

En este caso, la actividad se desarrollará los terceros viernes de mes de octubre a mayo de 19.00 a 20.00 horas.

Disciplina positiva para abordar el comportamiento de los hijos e hijas

Te puede interesar