Un total de nueve viviendas se beneficiaron de las ayudas para la rehabilitación ARI

Un total de nueve viviendas se beneficiaron de las ayudas para la rehabilitación ARI
Buena parte de las actuaciones se enmarcan en la calle Real polo

Un total de 9 viviendas se beneficiaron de la última convocatoria de las ayudas para el Área de Rexeneración e Renovación Urbana –ARRU–, anteriormente conocido como ARI, de Neda. Así tal y como recordó uno de los responsables de la oficina de rehabilitación, Sergio Beceiro, del gabinete de arquitectura Anta Arquitectos, la convocatoria fruto del convenio firmado por el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Concello, contemplaba la rehabilitación de siete viviendas del conjunto histórico del municipio con un límite máximo del 35% del presupuesto de las obras hasta 41.200 euros —había también una partida de 3.500 euros para gastos de asesoramiento y gestión– . “La convocatoria se cerró en diciembre y tuvimos que solicitar una ampliación porque además de las siete previstas se presentaron dos más”, explicó.
Las intervenciones relacionadas con mejoras en la eficiencia energética tales como aislamientos, cubiertas, hipermeabilización de fachadas o incluso la sustitución de antiguas calderas por bombas de calor o de biomasa se ejecutaron en su mayoría en viviendas ubicadas en la calle Real y en la plaza Rectoral.
En esta nueva fase del ARI han podido optar a la convocatoria viviendas que ya se hayan beneficiado de otras subvenciones con anterioridad.
La línea de subvenciones que afecta al Área de Regeneración y Renovación Urbana –ARRU– del concello de Neda se enmarca dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Un total de nueve viviendas se beneficiaron de las ayudas para la rehabilitación ARI

Te puede interesar