Un liderato sólido en casa y a domicilio

Racing Club Ferrol-Coruxo Fútbol Club 17ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (13-12-2015) TEXTO: Los jugadores del Racing celebran la consecución de su gol
|

 

Da igual que el Racing juegue en A Malata o a domicilio, que su rendimiento va a ser bueno. El equipo ferrolano, de hecho, ocupa el segundo y primer puesto, respectivamente, de las clasificaciones que se desprenden de su rendimiento como local o como visitante. En la primera, el cuadro verde es uno de los cuatro que compiten en el grupo I que todavía no ha perdido ejerciendo de local –los otros son el Lealtad, primer clasificado en este apartado, Cultural Leonesa y Cacereño–. En el segundo, la escuadra de la ciudad naval es la única que solo ha caído en un partido en lo que va de liga –en la primera jornada, con motivo de la visita a la Arandina– y es primero en la clasificación de este aspecto.
La facilidad realizadora que el Racing ha demostrado en ambas situaciones es, asimismo, otra de las claves del sólido liderato que ostenta. Así, en los nueve partidos que ha disputado hasta ahora en A Malata ha logrado 23 goles, igualado con el Coruxo  –una media de 2,6 por partido–, algo que lo sitúa al frente de los más goleadores. En cambio, cuando juega lejos de A Malata, su capacidad realizadora en los ocho encuentros que ha disputado llega a los doce tantos –1,5 por partido–, un guarismo que solo el Racing de Santander y el Tudelano son capaces de igualar casi al final de la primera vuelta liguera.

foráneo
El otro representante de la comarca en la competición, el Somozas, ofrece dos caras en cuanto a los puntos que ha sumado en lo que va de liga. De esta manera, su rendimiento como local es de los peores del campeonato, ya que solo ha sido capaz de sumar diez puntos en el Manuel Candocia. Por su parte, cuando ejerce de visitante es el cuarto mejor de toda el grupo gracias a los catorce puntos que ha sumado.
Este buen nivel jugando fuera de casa permite a la escuadra verdiblanca estar en la décima posición de la tabla clasificatoria, con siete puntos de ventaja sobre las posiciones de peligro.

Un liderato sólido en casa y a domicilio