Los vigueses examinan su ‘aspasdependencia’

Sin Aspas en el campo, el Celta únicamente ha sumado cuatro puntos de treinta y tres posibles | Salvador Sas
|

Las ausencias de Diego Costa, cuya temporada está prácticamente acabada por la sanción de ocho partidos tras su expulsión en el Camp Nou, y de Iago Aspas, que no se vestirá por acumulación de amarillas, marcan el duelo entre el Atlético y el Celta, la protección del segundo puesto frente la pelea por la salvación.


El equipo vigués está en plena escapada de la zona de peligro tras encadenar tres encuentros seguidos sin perder –dos victorias y un empate– y que fue el primero en detener al conjunto rojiblanco en la presente temporada, con un triunfo en Balaídos por dos a cero todavía con el argentino Antonio ‘el Turco’ Mohamed en el banquillo. El uruguayo Maxi Gómez, autor de un tanto y una asistencia en aquel partido, será la principal amenaza gallega dada la ausencia de Iago Aspas, ante un Atlético que dicen que lo tiene entre su lista de intereses para el futuro.


Sin el líder de su delantera, que vio su quinta amarilla ante la Real Sociedad, el conjunto celeste examina su ‘aspasdependencia’ en el Metropolitano, al que llega en su mejor momento tras sumar siete puntos en sus últimos tres partidos, debidos en gran parte a los cinco goles y las dos asistencias del punta nacido en Moaña.


Su ausencia marcará, sin duda, el enfrentamiento ya que sin Aspas el Celta únicamente ha sumado cuatro puntos de treinta y tres posibles. El equipo, pese a la llegada de Fran Escribá, viajaba directo hacia Segunda hasta que el delantero reapareció ante el Villarreal, en la primera final por la permanencia para los suyos.

Casi sin variaciones
El técnico valenciano no variará demasiado el once titular que viene utilizando últimamente. Ryad Boudebouz es el que tiene más opciones de ocupar el puesto de Aspas, en una línea de ataque que completarían Boufal y Maxi Gómez.

Okay Yokuslu y Lobotka parecen fijos en el doble pivote, por lo que la duda está en si Jozabed tiene continuidad o Escribá apuesta por un futbolista más defensivo como el joven Fran Beltrán. En la línea defensiva no se esperan rotaciones: Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con Cabral y Araujo en el centro del eje.

Los vigueses examinan su ‘aspasdependencia’