Continúa la salida pausada de los pabellones de los inmigrantes de Tarifa para su identificación

|

El traslado de los inmigrantes rescatados esta semana en aguas del estrecho de Gibraltar continúa de forma pausada desde los pabellones polideportivos de Tarifa a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

En los dos polideportivos cedidos por el Ayuntamiento de Tarifa para el realojo quedan unos 800 inmigrantes, pendientes de sus procesos de identificación, según la Guardia Civil.

Las fuentes confirmaron ayer a Efe que al menos 75 inmigrantes han sido trasladados entre la tarde del jueves y la mañana de ayer, viernes, de Tarifa a la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras para su identificación.

Posteriormente, están siendo derivados a Centros de Internamiento de Extranjeros de toda España o se ponen en marcha las respectivas repatriaciones.

La salida de inmigrantes de estos dos pabellones es progresiva, y ya se han marchado todas las mujeres que había con niños, confirmó Cruz Roja, que sigue manteniendo en Tarifa un operativo de unos 30 voluntarios para ofrecer asistencia sanitaria y humanitaria a estas personas durante su estancia en la ciudad gaditana.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó ayer que España no ha pedido ayuda nueva a la UE tras la última oleada de inmigrantes subsaharianos llegados en los últimos días a Ceuta, Melilla y Algeciras, porque ya la había solicitado con antelación.

“En el dossier de inmigración, España ha tenido una postura muy avanzada en el tiempo y en cuanto al contenido”, señaló Margallo.

El ministro explicó que España ya contactó con la Comisión Europea y el Consejo de la UE para trasladarles la necesidad de apoyar a los países que sufren una mayor presión migratoria en sus fronteras. n

Continúa la salida pausada de los pabellones de los inmigrantes de Tarifa para su identificación