El Miércoles Santo abarrota las calles con sus cinco procesiones

El Miércoles Santo abarrota las calles con sus cinco procesiones
El Cristo de los Navegantes realizó su tradicional recorrido por el barrio de Ferrol Vello y el interior del Arsenal | jorge meis

Pese a las amenazas de lluvia y a las fuertes precipitaciones que cayeron durante la mañana, las procesiones previstas para el día de ayer pudieron desfilar por la ciudad sin ningún tipo de problema. Así, la primera en hacerlo fue la de Nuestra Señora de los Cautivos y Santísimo Cristo Redentor, que realizó su salida de la capilla de la Merced a las 19.30 horas, la primera vez que lo hace en esta jornada.


A esa misma hora comenzaba su recorrido el Cristo de los Navegantes, una procesión organizada por la parroquia del Socorro, que recorrió el barrio de Ferrol Vello y el interior del Arsenal. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, fue uno de los que no quiso perderse este tradicional acto.

A las nueve de la noche salió la tercera de las cinco procesiones programadas para la jornada, la del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados, de la Cofradía de las Angustias. Como novedad, el Cristo estrenó un nuevo trono, una obra realizada en madera de carballo, tallada alrededor y recubierta con pan de otro realizada por la empresa Cándido Hermida.


Como broche final, la Cofradía de Dolores celebró la Procesión de la Penitencia, en la que salieron el Cristo Yacente y el de la Cruz Sudario, y la hermandad de la Soledad salió a las 23.45 horas con el desfile de Nuestro Padre Jesús camino del Calvario.

Las previsiones meteorológicas para la jornada de hoy no son muy buenas, ya que existe un 80 por ciento de probabilidad de lluvia durante todo el día.

El Miércoles Santo abarrota las calles con sus cinco procesiones

Te puede interesar