Ares y As Pontes refuerzan sus plantillas de policía local durante el estado de alarma

Ares y As Pontes refuerzan sus plantillas de policía local durante el estado de alarma
Agentes de la Policía Local pontesa y de la Nacional en una reciente actuación

La práctica totalidad de Concellos de la comarca se han visto obligados a aumentar su dotación de personal en diversas áreas para satisfacer las demandas y necesidades derivadas del estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Muchas de esas incorporaciones han servido para reforzar las plantillas de los cuerpos de Policía Local gracias a las facilidades que desde la Xunta se ha dado para la contratación de nuevos agentes.

As Pontes y Ares son dos de esos Municipios que se han beneficiado de ese proceso que, en el conjunto de Galicia, ha permitido cubrir hasta cien plazas, repartidas por 36 concellos, mediante la bolsa de contratación de auxiliares de Policía Local de la Xunta. En el caso de estas dos demarcaciones territoriales de Ferrolterra, ambas han podido hacer uso de este listado a pesar de que ninguna de ellas gestiona habitualmente su servicio de contratación a través de la Academia Galega de Seguridade Pública. 

Los datos acerca del proceso fueron desgranados ayer por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante una reunión que mantuvo desde la sede del CIAE 112 con los mandos de la Policía Local gallega, el preidente de la Axempol y los jefes e inspectores de Ferrol, Lugo, A Coruña y Pontevedra.

Rueda, que destacó el trabajo de estos agentes “sempre na primeira liña de batalla e que dende o principio están amosando a súa profesionalidade e levando a cabo tarefas fundamentáis” durante a pandemia, insistió en que la Academia Galega de Seguridade Pública agilizó al máximo el proceso para cubrir de forma urgente todas las vacantes y envió a los 134 alumnos de su duodécima promoción a sus Concellos de destino el pasado 16 de marzo para que pudiesen reforzar los servicios a la vez que completaban la parte práctica de su formación.

Por otra parte, el Concello de As Pontes comenzará a repartir mañana mismo 1.200 mascarillas quirúrgicas de triple capa entre la población mayor de 65 años. Se trata de un lote de productos donado por la Deputación da Coruña que distribuirán en colaboración con cinco farmacias de la localidad. Para recibir su protección –una unidad por persona–, los interesados deberán presentar su DNI. 
A finales de mes, el Concello pontés recibirá las más de 30.000 mascarillas de idénticas características que compró recientemente y que, en este caso, se distribuirán entre toda la población. Una cifra que podría incrementarse en mayo en otras 30.000 unidades si fuese preciso.

Ares y As Pontes refuerzan sus plantillas de policía local durante el estado de alarma

Te puede interesar