La empresa Copcisa se hará cargo de la obra de ampliación de la carretera de Pazos

La empresa Copcisa se hará cargo de la obra de ampliación de la carretera de Pazos
Las obras en la carretera de Pazos mejorarán el tránsito peatonal que convive con el rodado| j.m.

La empresa Copcisa será la encargada de la ejecución de la primera fase de las obras de ampliación de la carretera de Pazos, en Serantes, al resultar adjudicataria de la intervención, que ayer fue aprobada en Xunta de Goberno Local por un importe de 396.911,84 euros.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses tras la firma del acta de replanteo. y la intervención supone cumplir una reivindicacion vecinal, que se completará con una segunda fase para la que ya se ha presentado el proyecto.

Los trabajos consisten en la mejora de la movilidad peatonal y la seguridad viaria en la carretera de Pazos, desde el cruce con la DP-3603 hasta el colegio de Pazos. Así se dotará la zona de aceras y espacios de aparcamiento y se procederá al soterramiento de los servicios bajo las aceras, sustituyendo el actual entramado aéreo de cableado.

Mobiliario urbano y alumbrado completarán la intervención, que supondrá, además, la colocación de una barandilla de protección peatonal y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Esta actuación contempla también una pequeña ampliación del puente de hormigón sobre el Rego da Sardiña, respetando el curso del agua y realizada con materiales similares a los ya existentes. Se pasará, de este modo, de 1,46 metros de altura útil a casi 1,48-1,50, manteniendo intacto el canal.

La Xunta de Goberno Local también aprobó los precios de las actividades que se desarrollarán en el Jofre, a través de un convenio con el Agadic, y que van desde los cinco a los ocho euros para las actuaciones que se celebren en marzo y abril.

La empresa Copcisa se hará cargo de la obra de ampliación de la carretera de Pazos

Te puede interesar