El popular Hipólito Fariñas dice que el problema de Megasa “está en vías de solución”

|

El diputado del PP en el Parlamento autonómico Hipólito Fariñas aseguró estar sorprendido por la protesta de esta tarde de los trabajadores de Megasa porque “responde exclusivamente aos intereses políticos dos convocantes e non ao mantemento da empresa no noso Concello”.
La manifestación saldrá a las 18.00 horas de la fábrica de Xuvia y discurrirá por la carretera de Castilla hasta la sede del Partido Popular de Narón, en O Alto. “Non é necesario que nos recorden nada”, dijo Fariñas, “xa que traballamos desde o primeiro momento” en un problema que, añadió, “está en vías de solución”.
El diputado naronés manifestó que “todas as reunións que o comité de empresa mantivo mesmo trar romper o diálogo de forma unilateral” fueron propiciadas por la formación a la que pertenece y lamentó que el conflicto haya derivado hacia la “confrontación política”.
Fariñas explicó que las medidas propuestas por la Xunta de Galicia al Gobierno central para la reforma del sistema eléctrico estatal recogen los planteamientos de los trabajadores y que aquellas “resolven totalmente o problema da competencia desleal que prexudica a Megasa”.
“Non entendemos nin compartimos”, insistió Fariñas, “que se manifesten por un problema contra o que xa se está actuando” ni que, añadió, “se utilice aos traballadores como plataforma de apoio ao ataque político simple e chan, que é o que agora mesmo se está a facer”.
Cabe recordar que el año eléctrico concluye el próximo día 31, por lo que es posible que el nuevo marco regulador se apruebe en las próximas semanas.

El popular Hipólito Fariñas dice que el problema de Megasa “está en vías de solución”