El Pontumio se llevó el derbi de Ferrolterra y se acerca al ascenso

El Pontumio se llevó el derbi de Ferrolterra y se acerca al ascenso
Baloncesto - Pontumio - Calasancias

 No tuvo color. El derbi comarcal de la fase de ascenso a Primera cadete femenina resultó finalmente mucho más favorable al Pontumio de lo que cabría esperar teniendo en cuenta que tanto el equipo eumés como el Mercedarias llegaban a esta cita invictos. Sin embargo, las locales resultaron un ciclón y desplegaron todo el potencial de su juego para llevarse una cómoda victoria 88-33. Y eso que, de salida, saltaron a la cancha un tanto dubitativas. Eso fue aprovechado por el grupo ferrolano para tomar la iniciativa en el marcador. Fue apenas un espejismo, pues al término del primer cuarto el Pontumio ya había tomado el mando. A partir de ahí, su renta no hizo más que aumentar.
Las amplias victorias que el cuadro eumés logró ante todos sus rivales lo ratifican como claro candidato al ascenso de categoría, pues tendría que perder dos de los tres partidos que le restan por jugar para verse privado de esa primera posición para la que tanto ha trabajado.
En cuanto a la competición infantil masculina, el Tirso de Molina se impuso con claridad en su visita al La Salle por un resultado de 28-87. Eso le permite mantenerse al acecho del Ría de Ribadeo que, tras derrotar al Culleredo, es el único que ha ganado sus dos partidos de la fase de ascenso a Primera División.
El Pontumio, con un juego muy serio, derrotó con autoridad al Divina Pastora (52-61), lo que le permite continuar invicto al frente de la clasificación del grupo norte de la competición autonómica de minibasket. La formación eumesa tiene casi garantizada su presencia en una final a ocho en la que no estará el Mercedarias, a pesar de derrotar al Coreti (45-41).
En el cuadro masculino, el Ferrol CB se aupó a la tercera plaza tras derrotar al Anpa Rosalía (51-66) y está empatado a victorias con el otro conjunto local, el Artemisa Basket School, después de que este cayese ante el Coreti Etiquetas (49-57).

El Pontumio se llevó el derbi de Ferrolterra y se acerca al ascenso

Te puede interesar