Empieza la cuenta atrás

Empieza la cuenta atrás
El Racing perdió en la primera vuelta liguera frente al Pontevedra | jorge meis

Empieza la cuenta atrás. Nueve partidos le quedan al Racing para remontar los tres puntos que lo separan de las tres primeras posiciones del subgrupo 1-A, las que permiten seguir luchando por el ascenso a Segunda División. Es el objetivo que el club ferrolano se había marcado para esta temporada y también el del Pontevedra, el rival al que visita esta tarde –17.00 horas, Pasarón–. Así que, con la escuadra granate con un punto más y un partido menos disputado, el resultado que se dé hoy, si no definitivo, sí puede marcar el camino de ambos de cara al final de la primera fase del campeonato.

Las dos jornadas que lleva el cuadro verde sin ganar reducen su margen de error para lo que resta de campeonato. Así, una victoria hoy le haría adelantar al Pontevedra –este con un partido menos– y podría hacerle reducir la desventaja con los tres primeros. Pero un empate lo seguiría dejando por detrás de su adversario de hoy –que continuaría teniendo un encuentro menos– y una derrota elevaría a cuatro la ventaja del cuadro de la ciudad del Lérez, que seguiría teniendo un choque pendiente.

Lo peor, al margen de los números, es que el Racing lo está haciendo casi todo para tener más puntos en su casillero y estar, si no dentro, más cerca de las tres primeras plazas. Es por eso por lo que no hará grandes cambios ni en la manera de jugar ni en el once titular que salte al terreno de juego de Pasarón. Porque, a pesar de llevar muchos goles en contra, los rivales no le están creando demasiadas ocasiones. Y, en ataque, ser el máximo realizador del subgrupo 1-A refleja su capacidad ofensiva, partiendo siempre de la combinación.



Adversario

Enfrente del Racing estará uno de los equipos de mayor potencial del subgrupo 1-A, lo que anuncia dificultades para llevarse la victoria. El encuentro, sin embargo, presagia ser muy diferente al que enfrentó a ambos en el estreno liguero. Entonces, con el cuadro verde aún en construcción, el grupo granate sacó partido a su mayor conjunción para ganar. Esta vez, ambos llegarán al mismo nivel de puesta a punto.
 

Lo que está claro es que las dos formaciones demostrarán sobre el terreno de juego por qué están entre las favoritas a acabar entre las mejores de la tabla clasificatoria. La calidad de muchos de sus jugadores y la manera de desplegarse sobre el terreno de juego son las virtudes que los convierten en dos grandes del campeonato liguero de Segunda B.
 


 

Larraz: “En el fútbol nadie puede estar tranquilo, pero ya ha habido situaciones peores”

Si la situación clasificatoria del Racing no es todo lo buena que se esperaba, la de Emilio Larraz en el banquillo tampoco. De todas maneras, el preparador zaragozano admite que, ciñéndose a su etapa en el club ferrolano, “hemos vivido situaciones mucho más delicadas que la actual, especialmente durante la pasada temporada”.

De ahí que, partiendo de la base de que “todos ya tenemos experiencia en momentos más complicadas de lo que es este”, el entrenador aragonés destaca que “en el vestuario no hay la más mínima fisura ni a nivel de ideas ni a nivel de relaciones humanas. En club tampoco y, aunque en el fútbol nadie puede estar tranquilo, porque vivimos de los puntos, por responsabilidad debemos transmitir confianza por el camino en el que vamos”.

De ahí que confía en lo que el cuadro verde está haciendo regularmente para ganar el partido de hoy.
 

Empieza la cuenta atrás

Te puede interesar