The Soul Jacket llega mañana a la Sala Super 8 de la mano del ciclo SON Estrella Galicia

The Soul Jacket llega mañana 
a la Sala Super 8 de la mano 
del ciclo SON Estrella Galicia
The Soul Jacket actuará mañana en la Sala Super 8

La agenda musical de la octava edición del ciclo SON Estrella Galicia, que sigue manteniendo así su apuesta por la música alternativa –“aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos”, informan desde la organización– incluye para este mes de mayo tres conciertos en la Sala Super 8 de Ferrol.

El primero tendrá lugar mañana sábado con la actuación de la banda The Soul Jacket. Será a las 22.30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros anticipadas (pueden comprarse en la propia sala y en A Vella Fábrica de Lápices) y 13 en taquilla.

El grupo vigués presentará los temas de su último trabajo “Soul BBQ” (Barbacoa Soul), en el que sus seis músicos se adentran aún más en los territorios ocultos de la música negra de raíz, “que en este nuevo disco gana protagonismo con la incoporación de pasajes instrumentales cercanos al funk y al afro-latin, sin dejar de lado la sencillez del rythm & blues y el soul sureño. Este trabajo fue grabado en febrero del pasado año en el desaparecido Club Charenton de vigo.

La siguiente cita del ciclo SON en la Sala Super 8 será el próximo viernes día 12, en este caso con el concierto que a partir de las 22.30 horas ofrecerán Los Deltonos. Las entradas cuestan 12 euros si se compran de forma anticipada y 16 en taquilla. Este grupo de rock, formado en Cantabria en 1986, ha ido evolucionando disco tras disco incorporando notas cercanas al funk, power pop o incluso toques sureños. En marzo publicaron su decimotercer álbum.


El sábado 27 de mayo será el turno para la popular formación de power pop The Posies, nacida en los años 90 con Ken Stringfellow y Jon Auer a la cabeza. El concierto en la Sala Super 8 será a las 22.30 horas y las entradas pueden se adquiridas desde 12 euros.

Hoy
La actividad musical en la sala ferrolana, situada en la zona de Amboage, arrancará hoy mismo con el concierto de música metal y hard rock de las bandas Barbarian Prophecies, Schwarzenegger y Homeless Network. Las entradas cuestan cinco euros.

The Soul Jacket llega mañana a la Sala Super 8 de la mano del ciclo SON Estrella Galicia

Te puede interesar