MONFERO- Las aulas do Xestal cumplieron 40 años

|

El CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero se quedó ayer pequeño, y no porque el municipio haya revertido el “inverno demográfico” que, como tantos otros concellos rurales, sufre desde hace años. Las aulas do Xestal se volvieron a llenar de recuerdos y anécdotas de quien las vivió desde que fueron inauguradas en 1976.  Más de 200 personas entre alumnos, exalumnos,  profesorado –incluido el primer director del centro, Manuel Couceiro– y autoridades municipales y de la Xunta celebraron ayer el 40 aniversario del colegio hoy convertido en referente gallego de la innovación didáctica. 
Así lo destacó ayer Evaristo García, coordinador del proyecto Proxecta “Paisaxe e Sustentabilidade”, programa en el que el colegio participa desde hace varios años. “O caso do Virxe da Cela é un exemplo de excelencia educativa e o seu valor non é so a innovación nas aulas, senón a capacidade de formar equipo, do traballo colaborativo no que se implican desde os mestres ate os alumnos”, explicaba ayer. Un extremo en el que también coincidió con el presidente de la ANPA, Jorge Pena, “os alumnos están moi motivados e iso como pais é o máis desexable”.
Elogios todos ellos para una comunidad educativa que cuenta en sus vitrinas con reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer por su proyecto “Monfero Solidario” o el reciente galardón logrado en el VIII Concurso Gallego de Robótica.

MONFERO- Las aulas do Xestal cumplieron 40 años