La Diputación financiará las obras de conservación del castillo de Andrade

La Diputación financiará las obras de conservación del castillo de Andrade
Más de cinco mil personas visitaron la fortaleza en verano, una afluencia mayor que el mismo periodo de 2019 | jorge meis

El Concello de Pontedeume ha iniciado la licitación de las obras de conservación del castillo de Andrade por un importe algo superior a los 34.000 euros, cantidad que aportará íntegramente la Diputación de A Coruña a través del Plan Único del año 2019. 

El anuncio coincide con el balance de visitantes a la fortaleza del siglo XIV durante el verano recién finalizado. El gobierno local indica que han sido más de 5.000 las personas que accedieron al castillo, lo que supone un incremento de la afluencia con respecto al año anterior. 

Para el alcalde, Bernardo Fernández, este BIC es “unha das apostas de revalorización por parte do actual goberno local”, y recordó que los trabajos que se desarrollarán con cargo al POS se suman “ás realizadas nos últimos cinco anos de promoción turística”, como es el caso, concretó, de la instalación de mesas interpretativas, la elaboración de material informativo, la señalización de rutas peatonales y la organización de marchas.

Las tareas que se desarrollarán ahora consisten en la retirada de la vegetación de los muros para su tratamiento y el mantenimiento y la realización de mejoras de seguridad en las escaleras interiores y exteriores del conjunto. 

Las empresas interesadas en acceder al contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 1 de octubre en la Plataforma de Contratación del Sector Público.  

Pavimentación 
Por otra parte, el Concello también ha licitado, por 35.000 euros, el contrato para la pavimentación de la calle Río Eume y la plaza Mestre Álvaro Vázquez Penedo, cuyo firme se encuentra, reconoce el concejal de Obras, Daniel Ríos, en mal estado. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de octubre. Esta actuación se completará con otra, también en proceso de contratación,  para pavimentar la travesía Río Eume, con lo que, señalan fuentes del gobierno local, “toda a mazá contará cun pavimento renovado”.

La Diputación financiará las obras de conservación del castillo de Andrade

Te puede interesar