La embarcación de Ares refuerza su segunda plaza en la general

|

Tan solo la trainera de Samertolameu pudo con la “Santa Olalla” del Remo Ares durante la disputa de la vigésimo primera edición de la Bandeira Concello de Bueu, que se desarrolló ayer por la tarde en el muelle de esta localidad pontevedresa con unas magníficas condiciones meteorológicas y de mar. La tripulación de Ferrolterra fue la única capaz de hacer frente al ritmo marcado por la de Meira, que marchó en cabeza de la carrera desde el primer largo, aunque en los últimos metros cedió algo más de renta.
Ambas escuadras, como viene siendo habitual casi toda la temporada, formaron parte de la tercera tanda de la prueba, en la que se reúnen los cuatro primeros de la clasificación general. Y, después de una primera ciaboga que la trainera de Ares dio a tres segundos de distancia de la de Samertolameu –Puebla y Coruxo ya estaban a seis–, la diferencia entre los dos primeros clasificacos apenas aumentó durante los dos siguientes largos. Sin embargo, en el último de los cuatro que debían dar los participantes, el bote de Meira se escapó para cruzar la línea de meta con diez segundos de renta sobre Ares.

diferencias
La escuadra pontevedresa se mantiene de esta manera en el liderato de la tabla clasificatoria de la categoría principal de la liga gallega de traineras, ahora con dos puntos de ventaja sobre la aresana. Esta, mientras, aumenta su renta sobre la formación de Puebla, que es tercera a cuatro puntos del líder y a dos del conjunto de Ferrolterra.
La actividad continúa hoy con la disputa de la segunda edición de la Bandeira Parquistas de Carril. La competición está programada para esta tarde en aguas de Vilaxoán, ya que va a ser televisada por el segundo canal de la Televisión de Galicia.

La embarcación de Ares refuerza su segunda plaza en la general