Claudia Canay, triple campeona gallega en la competición de Santa Icía

Claudia Canay, triple campeona gallega en la competición de Santa Icía
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-09-041-428ac31e

 El Campeonato Autonómico alevín y sub 23 de tenis de mesa atrajo hasta las instalaciones del pabellón naronés de Santa Icía a un nutrido grupo de deportistas procedentes de toda Galicia, una importante cita en la que los tenistas de Ferrolterra terminaron su actuación con diez preseas, con varios oros e incluso dobletes para los locales.
Los alevines Pablo Romero, Anxo Martín y Claudia Canay fueron algunos de los nombres propios de esta cita, consiguiendo subirse en más de una ocasión al podio en la competición en la que ejercían como anfitriones. Así, tanto Romero como Canay terminaron su concurso con un doble y un triple título –en las citas individual y de dobles– bajo el brazo. La tenista del Narón se hizo con la medalla de oro en la prueba alevín femenina, competición en la que se impuso en el partido final a Mariña Chaves –Cambados–.
Precisamente con esta tenista formó equipo la local en su participación en la cita por parejas, consiguiendo su segundo título del fin de semana. Este subcampeonato se quedó también en “casa”, ya que Canay y Chaves vencieron en la final de este Autonómico a la también anfitriona Andrea Amor –Cidade de Narón– y a su compañera Noa Bernárdez –Monte Porreiro–.
Canay aumentó su botín con el oro en dobles mixtos, en los que formó con Pablo Romero. En este último choque la local volvió a batir a Bernárdez que tuvo como pareja en esta modalidad a José Manuel Rodríguez. En la cita masculina, uno de los nombres más destacados fue el de, precisamente, Romero. El naronés, además de este título, engrosó el palmarés de Ferrolterra con otro primer puesto en la cita masculina de dobles, en la que logró este privilegio con su compañero de entidad Anxo Martín. Este tándem venció en la final a Diego Varela y Carlos Iglesias, del Club del Mar. Romero todavía se colgaría otra presea en la cita individual, ya que alcanzaría las semifinales de su franja de edad para finalizar tercero. Cabe destacar que este tenista eliminó a Martín en la ronda previa.

sub 23
En la competición sub 23, los tenistas de la comarca se subieron asimismo al podio, logrando un segundo y un tercer lugar.
El subcampeonato fue para Rubén García –San Xoán– y Martín Pintos –Vincios–, pareja que no pudo superar en el último partido a Obelleiro y Regueiro. También en la modalidad por parejas, las naronesas Belén Sañudo y Diandra Cobelo alcanzaron el tercer cajón, tras caer en semifinales ante Judith Cobas y Belén Calvo –Arteal–. En la cita mixta, Sañudo y Santiago Otero quedaron apeados en cuartos por los, a la postre, ganadores Obelleiro y Álvarez.

Claudia Canay, triple campeona gallega en la competición de Santa Icía

Te puede interesar