Casi 300 personas se presentan a dos plazas de administrativo en el Concello

Casi 300 personas se presentan a dos plazas de administrativo en el Concello

Un total de 290 personas se han presentado a la convcatoria municipal para cubrir dos plazas de auxiliares administrativos (como personal funcionario interino) en el departamento de Estadística e Rexistro. El Concello ha publicado la lista definitiva de personas admitidas y, de esas casi 300 solicitudes, han pasado este filtro 205, mientras que 85 han sido rechazadas por no aportar la documentación necesaria.
Este mismo interés han desperado otras dos plazas de auxiliar administrativo, en este caso para el departamento de Recursos Humanos. Se recibieron 280 solicitudes, de las que 203 fueron admitidas y 77 han sido rechazadas. 
En ambas relaciones coinciden la mayoría de los nombres, por lo que en realidad son más de 200 personas que han presentado su solicitud para ambos departamentos.
El Concello publicó también en su día en el Boletín Oficial de la Provincia un plaza de técnico de medio ambiente. En este caso la lista de admitidos todavía es provisional. Se presentaron 89 personas, de las que 72 pasaron el filtro y 17 fueron excluidas.
El interés por cubrir estas plazas de funcionario (aunque sea de forma interina) choca con las limitaciones con las que se encuentra el propio Concello a la hora de convocar los puestos necesarios. Los concejales han mostrado en varias ocasiones su frustración tanto por las estrecheces presupuestarias como por las que imponen leyes estatales respecto a la capacidad de contratación de los municipios, lo que repercute en los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Es el caso del departamento de Estadística e Rexistro, cuyas limitaciones obligan a que cuando el personal está de vacaciones o con alguna baja por enfermedad, no puedan abrirse al público los registros auxiliares que existen en Caranza y en Serantes (este último para la zona rural).
Además, la bolsa de trabajo del Concello está pendiente de que se realice la correspondiente baremación, para tenerla actualizada y poder hacer uso de ella cuando se necesite. Precisamente para eso se contrata a dos personas en Recursos Humanos, con el fin de desbloquear una situación que también limita la capacidad de recurrir a esta bolsa ante sustituciones temporales.

Casi 300 personas se presentan a dos plazas de administrativo en el Concello

Te puede interesar